Anuncios

Juventus encara más problemas legales por investigación sobre salarios

Federico Gatti, de la Juventus, se lamenta al final del partido ante Sevilla, que significó la eliminación en la Liga Europa, el jueves 18 de mayo de 2023 (AP Foto/Jose Breton)

ROMA (AP) — Los problemas legales de la Juventus aumentaron el viernes, luego que la federación italiana de fútbol acusó al club y a siete de sus exdirectivos por un supuesto fraude que se relacionaría con la forma en que manejaron los recortes salariales de los futbolistas durante la pandemia.

Al comienzo de la pandemia, la Juventus informó que 23 jugadores habían accedido a la reducción de su salario por cuatro meses, a fin de ayudar a que el club capoteara la crisis. Sin embargo, los fiscales afirman que los futbolistas renunciaron en realidad a sólo un mes de salario.

El expresidente del club Andre Agnelli, el ex vicepresidente Pavel Nedved y el ex director deportivo Fabio Paratici figuran entre los acusados.

Los cargos llevarán a otro juicio deportivo, luego que la federación había impuesto ya un descuento de 15 puntos al equipo en esta temporada, por contabilidad falsa.

La sanción de 15 puntos fue suspendida el mes pasado por una apelación ante el máximo tribunal deportivo del país dentro del Comité Olímpico Italiano. El caso fue de regreso a una corte de apelaciones de la federación de fútbol, a fin de que emita una nueva sentencia.

En tanto, los fiscales en Turín han acusado también a la Juventus, a Agnelli y a 11 personas más de comunicaciones falsas por parte de una empresa que cotiza en la bolsa de valores de Milán, obstrucción de las agencias supervisoras, documentación falsa y manipulación del mercado.

Juventus quedó fuera de la Liga Europa al caer el jueves ante el Sevilla en las semifinales. Así, el club se quedó sin un solo título en esta temporada.