La Juve se salva y empata 1-1 con el Empoli tras expulsión de Milik

Federico Gatti de la Juventus y Nicolò Cambiaghi del Empoli pelean por el balón en el encuentro de la Serie A el sábado 27 de enero del 2024. (Marco Alpozzi/LaPresse via AP)

MILÁN (AP) — Arkadiusz Milik puede que le haya costado demasiado a la Juventus.

Pero el equipo de Turín logró sostenerse para empatar 1-1 el sábado con el Empoli, que está en peligro de descenso después de que Milik fue expulsado a los 18 minutos. El equipo de Massimiliano Allegri podría perder en liderato de la Serie A.

La Bianconeri se colocó dos puntos por encima del Inter, que es segundo, pero la Nerrazzurri tiene dos encuentros menos —debido a su victoria en la Super Copa de Italia— y que visita a la Fiorentina hasta el domingo.

Milik además quedó suspendido para el duelo ante el Inter el próximo fin de semana.

Dušan Vlahović le dio la ventaja a la Juve al inicio de la parte complementaria para llegar a seis goles en cuatro duelos de liga, pero el suplente Tommaso Baldanzi igualó el partido por el Empoli, que se mantiene a un punto de la permanencia.

Fue otro impresionante resultado para el Empoli tras la victoria 3-0 la semana pasada ante Monza en el debut del entrenador Davis Nicola.

La Juve buscaba su octava victoria seguida y colocarse con cuatro puntos de ventaja sobre el Inter, aunque tiene dos juegos más.

Pero Milik fue un sorpresivo titular tras sólo estar desde el inicio en cuatro duelos de liga esta temporada y quizá fue su deseo de probar lo que podría hacer lo que contribuyó a un momento de locura. Intentando compensar por un mal toque, Milik se deslizó hacia Alberto Cerri y terminó pegándole en el tobillo.

Fue una jugada peligrosa, especialmente debido a que estaban en el medio campo.

Inicialmente Milik recibió una tarjeta amarilla, pero el VAR le pidió al árbitro que revisara el video y tras observar la jugada en el monitor cambió su decisión a roja.

MENSAJE CONTRA RACISM

Ac Milan falló dos penales y el Bolonia anotó uno en el empate 2-2 en San Siro n un encuentro que se interrumpió brevemente con un mensaje contra el racismo.

El duelo se paró unos segundo a ls 16 minutos en apoyo al portero Mike Maignan, quien fue víctima de abuso racista el fin de semana pasada en la victoria en Udinese. Maignan porta la camiseta con el número 16.

Los asistentes en San Siro recibieron la instrucción de “transformar el estadio en un mar de luz con la linterna de su celular” y pareció que los 71.000 aficionados que asistieron lo hicieron, mientras una cita de Martin Luther King, ícono de los derechos civiles, apareció en las pantallas gigantes: “La oscuridad no puede acabar con la oscuridad, sólo la luz puede”.

Joshua Zirkzee le dio la ventaja al Bologna a los 29 minutos e inició y terminó la jugada después de varios intentos del Milan de bloquear el balón.

Ruben Loftus-Cheek empató poco antes del medio tiempo y Milan podría haberse ido arriba cuando le otorgaron otro penal por una falta sobre Rafael Leão.

Théo Hernandez cobró el penal, su disparo pegó en el poste, pero recuperó el rebote para anotar y celebrar. Pero de acuerdo con las reglas, quien cobra el penal no puede volver a tomar el balón antes de que otro jugador, entonces el gol quedó descartado.

Loftus-Cheek anotó el tiro que podría haberles dado la victoria a siete minutos del final, pero Bolonia rescató el punto cuando Riccardo Orsolini convirtió un penal en el tiempo añadido.

PELEA POR LA CUARTA

Atalanta sigue empujando para conseguir un boleto a la próxima Liga de Campeones tras una cómoda victoria 2-0 ante el Udinese.

Charles De Ketelaere asistió en ambas anotaciones en la primera mitad de Aleksey Miranchuk y Gianluca Scamacca para que el Atalanta firmara su quinta victoria consecutiva en casa.

Con este resultado Atalanta se colocó cuarto, dos puntos por encima de la Fiorentina y tres sobre la Lazio. Udinese está un punto por encima de la zona de descenso.