El justiciero de Cuba va a su prueba más dura como profesional este 11 de febrero en velada de Showtime

RYAN HAFEY/PREMIER BOXING CHAMPIONS

Lenier “El Justiciero’’ Peró tendrá encima nuevamente las cámaras de la televisión nacional. El pesado cubano formará parte de la cartelera de respaldo Showtime el 11 de febrero, como parte de la pelea de título mundial entre el mexicano Rey Vargas y el estaounidense O’Shaquie Foster.

El peleador nacido en Camagüey enfrentará en el Alamodome de San Antonio, Texas, en la primera pelea de la porción televisada a Viktor Faust en lo que debe ser la prueba más dura de su carrera profesional, ahora que está las órdenes del entrenador Bob Santos en la ciudad de Las Vegas.

“Tengo muchas ganas de hacer mi debut en SHOWTIME el 11 de febrero”, expresó Peró.

“Desde que empecé a boxear he estado trabajando hacia mi objetivo de convertirme en el primer campeón mundial cubano de peso pesado. Fausto es un buen oponente, y esta es de lejos la pelea más importante de mi carrera. Una victoria dispararía mi carrera y me colocaría en una posición inmejorable. Voy a aprovechar este momento y traer a casa una victoria para mi gente en Cuba’’.

Un zurdo de 30 años de edad, Pero (8-0, 5 KO) fue uno de los mejores púgiles amateurs de su categoría que enfrentó a los mejores y participó en los Juegos Olímpicos del 2016 donde fue derrotado por Filip Hrgovic en los cuartos de final antes de pasar al boxeo profesional a mediados de 2019.

Después de combatir en tres oportunidades bajo la guía del profesor Pedro Roque en el 2022, esta será la primera aparición de Peró en la nueva temporada de boxeo ahora con Santos, quien posee campeones mundiales en los dominicanos Alberto Puello y Héctor Luis García.

La escuadra de Santos también incluye a luchadores de la talla de Carlos Adames, Erick Rosa, Víctor Santillán, los prometedores cubanos Kevin Brown y Herich Ruiz, y varios otros contendientes y prospectos en ascenso que garantizan un elevado nivel de calidad en el equipo.

“Sin duda, esta es una prueba muy complicada para Leniér’’, explicó su manager Jesse Rodríguez. “Pero también sabe que de salir airoso de este compromiso y delante de cientos de miles de aficionados de todo el mundo, se le abrirán muchas puertas’’.

Faust (11-0, 7 KO), por su parte, hará su segunda presentación en suelo estadounidense y aunque no resulta muy conocido por estos lugares se le considera una figura igualmente en ascenso que utilizaría la plataforma de Showtime para enviar un mensaje a la división.

Actualmente con 30 años de edad, Faust ganó títulos amateurs en los campeonatos europeos del 2016 y el 2019 antes de convertirse en profesional en el 2020, y evidentemente Peró también resulta la prueba más dura de su trayectoria.

“Ambos están en un camino de choque y él ganador subirá en los rankings, además de ser visto como una figura con mucha proyección en la categoría’’, agregó Rodríguez. “Confiamos plenamente en lo que es capaz de hacer Peró como profesional’’.