Anuncios

Justicia prohíbe la salida de Argentina a los jugadores de Vélez denunciados por abuso sexual

BUENOS AIRES (AP) — La justicia argentina prohibió la salida del país durante tres meses a los cuatro jugadores del club Vélez Sarsfield acusados de la supuesta violación de una joven en la provincia norteña de Tucumán.

La medida que afecta al arquero uruguayo Sebastián Sosa, el volante paraguayo José Ignacio Florentín y los argentinos Braian Cufré y Abiel Osorio rige por 90 días y debe ser notificada a Migraciones, la Policía Nacional Aeroportuaria, la Policía Federal Argentina y la Gendarmería, dijo el juez de Tucumán, Lucas Taboada, en una resolución difundida el jueves por medios de prensa.

Vélez, uno de los clubes más importantes de Argentina — 10 veces campeón de la liga local y ganador de la Copa Libertadores en 1994 -- se encuentra convulsionado por la denuncia de supuesto abuso sexual que presentó una joven periodista contra los futbolistas el 6 de marzo. El hecho habría ocurrido tres días antes en un hotel de la ciudad de San Miguel de Tucumán — situada a 1.200 kilómetros al norte de Buenos Aires — horas después del partido de Vélez contra Atlético de Tucumán.

Las autoridades de Vélez suspendieron de forma temporal a los cuatro jugadores y se pusieron “a disposición” de la justicia.

La prohibición de salida del país fue solicitada por la fiscal tucumana María Eugenia Posse, la cual apuntó que los imputados tienen la posibilidad de trasladarse a otros países para reforzar equipos extranjeros o jugar partidos internacionales con su club y se corre el riesgo de que se den a la fuga.

Además indicó que están pendientes medidas como la declaración de la mujer presuntamente abusada en circuito cerrado de televisión o “Cámara Gesell”, que tendrá lugar en los próximos días. La abogada de la denunciante dijo que ésta última habría sido drogada para ser sometida y que médicos constataron que sufrió numerosos moretones a causa de la agresión.

Sosa ha rechazado las acusaciones en su cuenta de Instagram. Todos los implicados han designado a sus respectivos abogados en el marco de la causa.

Por el momento, los cuatro jugadores no participarán de ningún partido oficial a raíz de la decisión de Vélez de suspenderlos temporalmente.