Se ha hecho justicia. Sin duda alguna Miami se merece celebrar un Mundial de fútbol

·5  min de lectura

Miami fue designada como una de las sedes de la Copa del Mundo 2026, después de años de preparación, de lucha y de una larga espera.

Finalmente el hermoso sueño de ser sede de un Mundial de fútbol en la Capital del Sol se ha hecho realidad y sin duda alguna será el evento más grande, y más rentable, que organice el gran Miami.

“Muy orgulloso de mi ciudad!!!!... Fanáticos del fútbol de Miami, lo lograron, su pasión y amor por el juego ha convertido a Miami en una ciudad anfitriona para la Copa del Mundo 2026…’’, colgó en Twitter Jorge Mas, copropietario del Inter Miami CF.

El Hard Rock Stadium, en Miami Gardens, está listo para recibir 65,326 aficionados; el aeropuerto Internacional MIA, la puerta de América está preparado para la avalancha de turistas y fanáticos que acompañarán esta magna cita; los hoteles harán su agosto con la alta demanda de habitaciones para esa fecha, así como comercios y restaurantes.

Sin contar las fiestas en las Fan Zone con capacidad para más de 300,000 personas y el gran número de actividades por doquier, alquileres, compras de todo tipo de productos y servicios.

La marca Miami se expandirá por el mundo y viendo las bondades de la Capital del Sol el turismo seguramente aumentará, lo cual mantendrá ese impacto económico que traerá el Mundial.

Aún queda por ver cuál grupo o cuales grupos recibirá Miami y sobre todo cuántos partidos organizará en la primera Copa del Mundo en que participarán 48 selecciones.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, a la derecha, y el alcalde de Miami, Francis Suárez, al fondo a la izquierda, reaccionan ante la selección de Miami como una de las ciudades para la sede de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en el restaurante Fritz & Franz Bierhaus en Coral Gables , Florida, el jueves 16 de junio de 2022.
La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, a la derecha, y el alcalde de Miami, Francis Suárez, al fondo a la izquierda, reaccionan ante la selección de Miami como una de las ciudades para la sede de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en el restaurante Fritz & Franz Bierhaus en Coral Gables , Florida, el jueves 16 de junio de 2022.

Estas son las 16 sedes: Atlanta, Boston, Dallas, Guadalajara, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Ciudad México, Miami, Monterrey, Nueva York/New Jersey, Filadelfia, San Francisco, Seattle, Toronto y Vancouver.

La emoción llegó al final. Miami fue la penúltima en ser anunciada, justo ante de la Nueva York, que la explosión de alegría apenas pudo ser escuchada.

En Miami se celebró la designación como sede en el restaurante Fritz & Franz Bierhaus en Coral Gables con la presencia entre los aficionados de Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado de Miami-Dade, José “ Pepe” Díaz, presidente de la Junta de Comisionados, Raquel Regalado, comisionada del Condado, y el alcalde de Miami, Francis Suárez.

“Miami-Dade es la sede ideal para la Copa del Mundo de 2026. Nuestros residentes provienen de todos los rincones del mundo, creando un área metropolitana vibrante como ninguna otra en los Estados Unidos. El fútbol corre por las venas de nuestro condado. Después de años de colaboración con socios de toda la región, no podríamos estar más orgullosos de darle la bienvenida a la FIFA a Miami-Dade”, señaló Levine Cava.

El propietario del Inter Miami Jorge Mas hbala con la prensa tras el anuncio de Miami como sede de la Copa Mundial 2026, el 16 de junio de 2022 en el resturante Fritz & Franz Bierhaus en Coral Gables, Florida.
El propietario del Inter Miami Jorge Mas hbala con la prensa tras el anuncio de Miami como sede de la Copa Mundial 2026, el 16 de junio de 2022 en el resturante Fritz & Franz Bierhaus en Coral Gables, Florida.

El comisionado Díaz también expresó su beneplácito por la gran noticia.

“Yo trato de hacer inversiones en nuestro condado trayendo estos eventos”, comentó Díaz. “Este evento es tan importante como el Super Bowl, la Fórmula Uno, y aunque no será todos los años va a durar un mes así que será lo mismo y estamos muy felices de haberlo conseguido”.

Tom Garfinkel, vicepresidente y director ejecutivo de los Dolphins, fue otro que se mostró satisfecho con la elección de la ciudad.

“Estamos encantados de que la Copa Mundial de la FIFA 2026 venga a Miami. El campus del Hard Rock Stadium es un destino de entretenimiento global que refleja la cultura dinámica e internacional de Miami. Esta selección fue la culminación del trabajo colaborativo de múltiples partes interesadas, incluidos Stephen Ross, los funcionarios del condado de Miami-Dade y la Oficina de Visitantes y Convenciones del Gran Miami’’, comentó Garfinkel.

“Estamos entusiasmados de mostrar nuestra comunidad en un escenario mundial y ofrecer una experiencia increíble y el mejor evento de su clase para jugadores y fanáticos”.

En la misma cuerda se mostró el alcalde Suárez.

“Como la única área urbana en Estados Unidos que ha sido anfitriona de todos los deportes importantes además de la Fórmula 1, Miami se ha establecido durante mucho tiempo como el epicentro internacional de los deportes y la cultura, y como una de las áreas más diversas y vibrantes del mundo. No podríamos estar más emocionados de ser anfitriones del deporte más popular del mundo en el escenario más grande del mundo. Copa del Mundo 2026, bienvenida a casa”.

El fútbol en Estados Unidos está teniendo un crecimiento exponencial, con una mejora en la calidad en su liga (MLS), un aumento en las transmisiones televisivas y una de las mejores asistencias a los eventos deportivos.

Miami anota el mejor gol de su historia y festeja: será sede de la Copa Mundial 2026

Miami no es la excepción ahora con su nuevo equipo en la MLS, el Inter Miami, con una gran base de aficionados sobre todo hispanos amantes al fútbol y un apoyo masivo a los partidos tanto a nivel internacional como local. Tan es así que el Clásico Barcelona-Real Madrid se vive como si se viviera en España.

Aunque no todo lo que brilla es oro y habrá cosas que mejorar como el transporte, las canchas, la excelencia hotelera y gastronómica; pero hay tiempo, Estados Unidos no es Catar y todo ya está hecho. Lo que no se puede arreglar es el tiempo y solo queda rezar para que las tormentas no se atrevan a acercarse.

Después de que Catar le arrebatara la sede del Mundial 2022, Estados Unidos se unió a México y Canadá para entre los tres países organizar el evento, finalmente la candidatura unida venció a la de Marruecos y le fue otorgada la Copa del 2026.

Ahora Miami, tal vez la ciudad más multicultural de Estados Unidos, será una de sus 11 sedes y en verdad se lo merecía luego del gran trabajo de todas las partes, siendo un verdadero regalo para los habitantes, principalmente para los aficionados al fútbol. De modo que la gran fiesta se avecina y eso hay que celebrarlo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.