Justicia argentina autoriza a salir del país a jugadores de rubgy franceses acusados de presunta agresión sexual

Los jugadores de rugby franceses Oscar Jegou y Hugo Auradou son autorizados a salir de Argentina

BUENOS AIRES, 3 sep (Reuters) - Los jugadores de rugby franceses Oscar Jegou y Hugo Auradou, que estaban detenidos en Argentina desde hace 57 días por presunta agresión sexual durante una gira por Sudamérica, podrán salir del país luego de que una jueza rechazara un pedido de la querella de ampliar la pericia psicológica de los acusados.

"La jueza del Juzgado Penal Colegiado 1, Dra. Eleonora Arenas, rechazó el pedido de la querella de ampliar la pericia psicológica de los co-imputados de la causa, debido a que la querella no justificó por qué las pericias en cuestión resultan estar incompletas", según el fallo del tribunal al que tuvo acceso Reuters.

Auradou, de 20 años, y Jegou, de 21, podrán volver a su país, haciendo uso de un permiso otorgado el lunes por el Ministerio Público Fiscal que los investiga, y podrán esperar en sus casas los últimos trámites de una causa por "abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos personas", un delito con penas de 8 a 20 años de prisión.

Los abogados de los jugadores, que estuvieron detenidos en la ciudad de Mendoza pero desde la semana pasada estaban excarcelados en Buenos Aires, habían dicho que los hombres rechazaron la acusación de la mujer de 39 años y dijeron que el sexo fue consensuado.

(Reporte de Lucila Sigal; Editado por Walter Bianchi)