Juro que no me iré sin pelear: lo que se sabe del tirador de Memphis

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 7 (EL UNIVERSAL).- La policía de Memphis, Tennessee, en Estados Unidos, está en busca de un individuo que transmitió en vivo mientras conducía y disparaba a las personas, aparentemente al azar.

Esto es lo que se sabe de él: Vía Twitter, la policía identificó al sospechoso como Ezequiel Kelly, un afroestadounidense de 19 años. También difundió una foto del individuo, que obtuvo de su cuenta de Facebook, en donde se identificaba como Zeek Huncho y que ya fue cancelada.

De acuerdo con medios estadounidenses, Kelly, con residencia en Hitchcock Drive, Memphis, tiene arrestos anteriores por intento de asesinato en primer grado y por imprudencia temeraria en 2020.

Fue condenado a tres años, pero fue liberado el 16 de marzo de este año. La policía emitió una orden de arresto por asesinato en primer grado para Kelly el miércoles por la noche.

En Facebook, desde donde transmitió en vivo lo que estaba haciendo, sus posteos eran sombríos. En un mensaje a su madre, del 18 de agosto, escribió: "juro que no me iré sin pelear, lo prometo".

En las horas previas a que saliera a disparar, reposteó una serie de mensajes anteriores, incluyendo uno de 2019 que decía: "Los chicos de mi casa convirtiéndose en perras, las chicas de mi casa deberían llevar mi ataúd".

Otro reposteo, de enero de 2020, decía: "¡Podría rezar e ir a cometer un pecado y luego ir a rezar de nuevo!".

Un muerto y una mujer herida

La policía señaló que Kelly viajaba en un sedán azul, pero que luego cambió a una camioneta Toyota gris, con placas de Arkansas, que al parecer le robó a una mujer a la que le disparó.

Los efectivos confirmaron al menos dos personas baleadas en el sur de Memphis, un hombre, declarado muerto en el lugar y una mujer, reportada en estado crítico. El primero parece corresponder al que aparece en el video difundido en redes donde Kelly se baja de su auto, rapeando que "cuando un negro dice que no es una broma, no es una broma. Esta mier… es real", antes de entrar a una tienda y disparar a alguien que se encontraba en el interior.

Posteriormente se reportó que las víctimas fatales eran dos, aunque el agresor afirmó durante su transmisión haber disparado contra cinco personas.

Medios afirmaron que Kelly está herido, pero hasta ahora permanece fugitivo y la policía lo describe como "armado y peligroso".

En su cuenta de Facebook tenía varias fotos de él y otras personas armadas.

Karen Rudolph, vocera de la policía, señaló a NBC que aún se desconocen los motivos por los que Kelly decidió salir a disparar.