"Juro que no hicimos nada": nuevos ataques israelíes en Gaza dejan decenas de muertos

Los tanques del Ejército israelí volvieron a atacar este miércoles 17 de abril el norte de la Franja de Gaza, mientras sus aviones de combate se ensañaron en el centro y sur del enclave, incluida la ciudad de Rafah, donde permanece la mayoría de la población internamente desplazada. Las ofensivas de las últimas 24 horas dejaron al menos 56 personas muertas. Entretanto, Qatar, uno de los países mediadores en el conflicto, aseguró que las conversaciones sobre una posible tregua entre Israel y Hamás atraviesan por un “estancamiento”.

Ataques contra escuelas y campos de refugiados, muertes y detenciones. La ofensiva del Ejército israelí no da tregua a los 2,3 millones de palestinos que sobreviven en la Franja de Gaza.

En las últimas 24 horas, al menos 56 personas murieron por la ofensiva israelí, por lo que la cifra total de víctimas mortales en más de seis meses de guerra ascendió a 33.899, indicó este miércoles el Ministerio de Salud gazatí.

Tanques de las tropas de Israel, que se habían replegado en las últimas semanas, retomaron sus letales ataques en el norte del enclave este miércoles 17 de abril.

Los soldados detuvieron a muchos hombres

La mayor parte de Beit Hanoun, alguna vez conocida como "la canasta de frutas", debido a sus huertos, quedó convertida en una ciudad fantasma, reducida a escombros.

Otro asalto en la misma ciudad dejó al menos cuatro personas muertas.


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
“Lo que está haciendo es un error”: Biden critica enfoque de Netanyahu en Gaza
Hamás rechaza mayor parte de la oferta de tregua; Ejército israelí recrudece ofensiva en el centro de Gaza
Israel prepara "evacuaciones" en Gaza de cara a la incursión terrestre en Rafah