Jurado considera que Bill Cosby abusó sexualmente de adolescente en la mansión Playboy en 1975

·2  min de lectura

Un jurado californiano declaró que Bill Cosby abusó sexualmente de una joven de 16 años en la mansión Playboy en 1975 y le concedió US$500.000.

El jurado de Santa Mónica dio la razón a Judy Huth, que ahora tiene 64 años, y le propinó otra importante derrota en los tribunales a la antigua estrella del Cosby Show, quien ha sido demandado por una serie de mujeres.

El veredicto llega un año después de que Cosby, de 84 años, viera anulada su condena por agresión sexual por el máximo tribunal de Pensilvania y saliera de prisión.

El jurado había llegado a su veredicto sobre casi todas las cuestiones el viernes, pero uno de sus miembros no pudo estar presente esta semana y el jurado tuvo que volver a empezar sus deliberaciones el lunes con un miembro alternativo.

Cosby no testificó ni asistió al juicio y ha seguido negando la denuncia presentada contra él, aunque sus abogados aceptaron que llevó a la señora Huth a la mansión y posó para una foto con ella.

El jurado escuchó que Huth conoció a Cosby en el rodaje de la película Let’s Do It Again en California y que varios días después fue invitada a su club de tenis con una amiga.

La demandante Judy Huth (izq.) llega al exterior del tribunal para el inicio de su juicio civil contra el actor Bill Cosby, el 1 de junio de 2022 en el Tribunal Superior de Los Ángeles en Santa Mónica, California (AFP vía Getty Images)
La demandante Judy Huth (izq.) llega al exterior del tribunal para el inicio de su juicio civil contra el actor Bill Cosby, el 1 de junio de 2022 en el Tribunal Superior de Los Ángeles en Santa Mónica, California (AFP vía Getty Images)

Ella alega que él le dio alcohol y luego las llevó a la mansión Playboy en Los Ángeles, donde la obligó a realizar un acto sexual con él.

Huth alega que Cosby les dijo a ella y a la amiga que dijeran que tenían 19 años si el personal de la mansión les preguntaba su edad.

El cómico, conocido en su día como “el padre de América” por su papel de Cliff Huxtable en la exitosa serie de televisión, ha sido acusado por decenas de mujeres de agresiones sexuales desde hace cinco décadas.

Muchos de los casos han sido resueltos por Cosby y sus aseguradoras.

Cuando salió de la cárcel en 2021, Cosby había cumplido tres años de una condena de 10 años por drogar y abusar de la administradora deportiva de la Universidad de Temple, Andrea Constand, en 2004.

Cosby fue acusado y condenado sobre la base de una declaración perjudicial que había prestado en una demanda civil presentada por Constand, a pesar de que el entonces fiscal del distrito le prometió verbalmente que no sería procesado si prestaba declaración.

El innovador actor negro creció en una vivienda pública en Filadelfia antes de ganar unos US$400 millones durante su carrera.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.