Anuncios

“Vamos juntos”: Tras excluir al PRD, dirigentes de Va por México ratifican alianza

Foto: @Jesus_ZambranoG
Foto: @Jesus_ZambranoG

Tras un primer comunicado que excluía al PRD, los líderes de los tres integrantes de la coalición Va por México refrendaron más tarde su intención de permanecer aliados rumbo a las elecciones de 2024.

Por la noche, los líderes de los tres partidos de la alianza (PAN, PRI y PRD) se reunieron y luego publicaron la foto del encuentro con la que proclamaron: “Vamos juntos”.

Tanto Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano publicaron en sus redes sociales: “Así lo quiere la gente” “¡Vamos juntos! #VaXMéxico ¡Ganaremos 2023 y 2025″, junto a una fotografía donde se les ve juntos.

En la imagen también aparecen los coordinadores parlamentarios en San Lázaro, Luis Espinosa Cházaro (PRD) y Rubén Moreira (PRI).

Te puede interesar: Mexicolectivo, la plataforma que busca situarse entre Morena y Va por México

El dirigente del PRD, Jesús Zambrano, señaló que insistirá en que el candidato presidencial para 2024 sea propuesto por la sociedad civil.

“Rumbo al 2024, igualmente, estamos convencidos de que debemos fortalecer la coalición Va por México, e incluso ampliarla con otras fuerzas políticas y de la mano de la sociedad civil para que juntos, partidos políticos y sociedad civil, confirmemos esa amplia coalición político-social de corte democrático y progresista”, señaló.

En su primer comunicado, el PRI y el PAN confirmaron que en el Estado de México y en Coahuila el responsable de conducir los procesos de selección de candidatos a las gubernaturas será el PRI, bajo sus reglas estatutarias en el proceso que concluirá en marzo.

De esta manera, el PRI va a siglar a las candidatas o candidatos que resulten de estos procesos.

En tanto el PAN será el responsable de conducir el proceso para elegir al abanderado o abanderada rumbo a la Presidencia de la República y CDMX. 

Alianza es “promiscuidad política”, dice AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó la alianza del PAN y PRI como “promiscuidad política” y “pragmatismo ramplón”.

En su conferencia de matutina de este jueves, señaló que no es culpa del PAN, porque el partido surgió a favor de la privatización y en contra del ejido, sino de los que se unieron a ellos.

“Cuando se agarran de la mano unos y otros pues es un acto de incongruencia, es promiscuidad política, es un pragmatismo ramplón. Ahí la verdad, yo no le echo la culpa tanto a las panistas, esos surgieron así PAN, a favor de la privatización, en contra del ejido, en contra de la educación pública, de los libros de texto. No, el problema ahí es los que se le sumaron, ¿cómo?”, dijo.