Julio Menchaca llama a la conciliación en Hidalgo

·2  min de lectura

La fiesta morenista que comenzó en las elecciones del 5 de junio continuó tres meses después, en la toma de protesta de Julio Ramón Menchaca Salazar como gobernador de Hidalgo para el periodo 2022-2028, en un evento que tuvo como sede plaza Juárez, donde el ahora mandatario prometió un Estado de derecho en el que no tengan cabida la corrupción ni la impunidad.

Desde cerca de las 9:00 horas, asistentes comenzaron a llegar a las inmediaciones del palacio de gobierno, donde se instaló un operativo de seguridad mediante el cual se cerraron algunas vías aledañas al recinto, en el que se recibió a prácticamente cualquier persona que tuviera intenciones de acercarse a escuchar el discurso del nuevo titular del Ejecutivo.

Menchaca Salazar arribó a las inmediaciones del palacio de gobierno a las 10:00 horas, pero fue hasta las 11:30 cuando comenzó el protocolo, en el cual diputados de la LXV Legislatura local lo recibieron y acompañaron al estrado, junto con el gobernador saliente, Omar Fayad Meneses, y varios funcionarios —algunos de los cuales fueron abucheados y otros, vitoreados—.

Se reúnen las “corcholatas” en Hidalgo para la toma de protesta de Menchaca | Foto: Criterio
Se reúnen las “corcholatas” en Hidalgo para la toma de protesta de Menchaca | Foto: Criterio

El mandatario rindió la protesta que marca la Constitución estatal y, posteriormente, durante su discurso, destacó la llegada de la Cuarta Transformación a Hidalgo, a la vez que resaltó que uno de los principios bajo los que se regirá su administración será el de “no mentir, no robar y no traicionar”.

Además, manifestó que “lo mejor está por venir” y prometió que no habrá nadie por encima de la ley.

En el acto, llevado a cabo por primera vez en una plaza pública, aseveró que la historia del estado no puede ser cambiada por una sola persona, por lo que pidió sumar esfuerzos.

“El objetivo es claro: gobernar por el pueblo y para el pueblo”, dijo, rememorado una de las frases del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, afirmó que respetará todas las expresiones y actores políticos. En ese sentido, consideró que la concertación, la armonía y el trabajo en conjunto son las bases para un mejor país.

Julio Menchaca Salazar destacó que llegó el momento de devolver al ejercicio del poder el sentido ético y moral, y quitarle “la frivolidad y el derroche”.

“Debemos devolverle a la política su dignidad y a los políticos, su vocación social y de servicio público”, externó.

Asimismo, se comprometió a eliminar la estructura institucional al servicio de los negocios “de unos cuantos”.

También, reiteró que combatirá la corrupción e impunidad para contar con un gobierno austero, transparente y cercano a la gente.

El gobernador garantizó que su administración invertirá en programas que brinden acceso a la justicia, seguridad, empleo bien remunerado, salud, educación, medio ambiente, cultura y deporte.

Irving Cruz I Pachuca

Nota relacionada: Comienza Santiago Nieto actividad al frente de la Procuraduría de Hidalgo