Anuncios

Julio Menchaca anuncia inversión para construcción de infraestructura

APAN, Hgo., diciembre 6 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Julio Menchaca Salazar, anunció una inversión de más de 209 millones de pesos para la construcción de infraestructura en la región del altiplano hidalguense.

Además, informó que para evitar que la sequía afecte las cosechas, se construirá una olla para la captación de agua con una capacidad de almacenamiento de 5 millones de litros, que beneficiará a mil 815 productoras y productores.

Dijo que las obras que se construirán van a beneficiar los habitantes de los municipios de Apan, Emiliano Zapata, Almoloya, Tepeapulco y Tlanalapa; los recursos económicos se van a emplear en incrementar la infraestructura social y las carreteras.

Menchaca Salazar refirió que, no obstante que su administración recibió a la entidad en condiciones poco convenientes, "no nos quedamos en la queja, gracias a un ejército de hombres y mujeres que trabajan en la estructura gubernamental y que destinan sus esfuerzos a hacer frente a los retos que se van presentando".

El gobernador hidalguense en este segundo recorrido que realiza por el estado, en las llamadas Rutas de la Transformación, encabezó la entrega simbólica de equipamiento dentro del Programa para Transformar el Campo, consistente en mochilas aspersoras de motor y desbrozadoras, mismas que facilitarán las labores agrícolas.

Posteriormente, en Emiliano Zapata, el supervisó el avance de los trabajos de rehabilitación de la Red General de Agua Potable en la cabecera municipal, y anunció la construcción de la tercera etapa del sistema de agua potable en Santa Bárbara.