Julianne Moore preside el jurado del Festival de Venecia

·1  min de lectura
VENECIA-JULIANNE MOORE (AP)
VENECIA-JULIANNE MOORE (AP)

Julianne Moore fue seleccionada como presidenta del jurado de la competencia principal del Festival Internacional de Cine de Venecia de este año, anunció el viernes el director del festival, Alberto Barbera.

La actriz ganadora del Oscar liderará a un grupo que incluye a la directora francesa Audrey Diwan, cuya película “L’événement” (“El acontecimiento”) ganó el León de Oro el año pasado, así como al autor de “Never Let Me Go” ("Nunca me abandones") Kazuo Ishiguro y la actriz iraní de “Una separación” (“Jodaeiye Nader az Simin” en su título original) Leila Hatami. También forman parte del jurado el director italiano de “Ariaferma” Leonardo Di Costanzo, el codirector argentino de “Competencia oficial” Mariano Cohn y el director español de “El reino” Rodrigo Sorogoyen.

Todos viajarán al Lido el mes entrante para decidir los principales premios del festival, incluido el León de Oro a la mejor película y el León de Plata al mejor director, que a menudo marcan la pauta para la próxima temporada de premios.

El año pasado, Jane Campion recibió el León de Plata por su película “The Power of the Dog” (“El poder del perro”) de un jurado que incluía a Bong Joon Ho como presidente y a Chloé Zhao. Campion ganó el Oscar a la mejor dirección. Fue una de las siete veces en la última década que el director de una película que se estrenó en Venecia ganó un Oscar esa temporada.

La lista de películas que competirán este año se revelará a finales de julio. El Festival de Cine de Venecia, en su 79a edición, se llevará a cabo del 31 de agosto al 10 de septiembre.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.