Julian Sands: desaparece el actor protagonista del clásico "A room with a view" mientras hacía senderismo en Los Ángeles

Equipos de rescate buscan al actor británico Julian Sands, quien fue reportado como desaparecido el 13 de enero mientras hacía senderismo en las montañas al norte de Los Ángeles (California, EE.UU.).

Sands, de 65 años de edad, es conocido por sus papeles en célebres películas y series de televisión, entre las que destacan A Room With A View (traducida como "Un romance indiscreto", "Un amor en Florencia" o "Una habitación con vistas"), "24" y Smallville.

El actor desapareció el pasado viernes en el área de Baldy Bowl, en medio de un temporal que se registró en la sierra de San Gabriel.

Su auto fue encontrado este jueves en un estacionamiento donde se cree que llegó antes de emprender una caminata.

Julian Sands
Julian Sands

Tras confirmarse su desaparición, los amigos de Sands han expresado su preocupación.

El actor británico Samuel West escribió en Twitter: "Por favor, que Julian Sands esté bien. Un amigo y una inspiración. Malas noticias".

Mientras tanto, el productor de cine Cassian Elwes dijo que está "devastado" y agregó que está orando.

Tormentas mortales

Durante semanas, California ha estado azotada por tormentas mortales, y el presidente de EE.UU., Joe Biden, emitió una declaración de desastre.

Los equipos de búsqueda y rescate comenzaron una búsqueda el 13 de enero, pero esto se vio obstaculizado por advertencias de clima severo y condiciones del sendero.

Un árbol caído sobre un camino iinundado en California.
El mal tiempo ha causado desastres en California.

Indicaron que habían respondido a 14 llamadas en el monte San Antonio, conocido localmente como Mount Baldy, y en el área circundante durante las últimas cuatro semanas y advirtieron a los excursionistas que "se mantuvieran alejados" de esa área.

"Es extremadamente peligroso e incluso los excursionistas experimentados se están metiendo en problemas", dijo el departamento. También están buscando a otro excursionista, un estadounidense, que desapareció en las mismas montañas.

La semana pasada, una madre de cuatro hijos a quien sus amigos describieron como una excursionista experimentada murió después de deslizarse más de 150 metros por Mount Baldy.

Sands ha hablado en el pasado sobre su amor por el senderismo y el montañismo.

Cuando en una entrevista con el diario británico The Guardian en 2020 le preguntaron qué le hacía feliz, respondió: "Estar cerca de la cumbre de una montaña en una gloriosa mañana fría".

Sands tiene su residencia en el barrio de North Hollywood en Los Ángeles, con su esposa, la escritora Evgenia Citkowitz, quien es madre de dos de los tres hijos del actor.

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.