Julian Assange recuperará la libertad tras declararse culpable de espionaje

El fundador de WikiLeaks quedará "libre" cuando la justicia estadounidense acepte el histórico acuerdo de culpabilidad alcanzado por el australiano con las autoridades norteamericanas, afirmó este martes su esposa, Stella.

Julian Assange, de 52 años, quedará "libre" cuando la justicia estadounidense acepte el histórico acuerdo de culpabilidad alcanzado por el australiano con las autoridades norteamericanas, afirmó este martes su esposa, Stella, a la BBC.

"Existe un principio de acuerdo entre Julian y el Departamento de Justicia" del país norteamericano, "que debe ser ratificado por un juez de las Islas Marianas", territorio estadounidense en el Pacífico, declaró Stella Assange.

Assange "será un hombre libre una vez que el acuerdo sea ratificado por el juez", lo que ocurrirá "mañana" miércoles, afirmó la esposa del fundador de WikiLeaks.

Stella Asssange señaló que el acuerdo implicaba que su marido se declarara culpable de un cargo.

"El cargo se refiere a actos de espionaje y a la obtención y divulgación de información sobre la defensa nacional", dijo la esposa.

"Estoy eufórica. Francamente, es simplemente increíble", dijo, desde Australia, Stella Assange a BBC Radio.

Julian Assange alcanzó un acuerdo de culpabilidad con la justicia de Estados Unidos a cambio de recuperar la libertad tras cinco años de detención en Reino Unido, según documentos judiciales publicados el lunes.

El australiano abandonó la prisión de Belmarsh, en Londres, y tomó un vuelo en el aeropuerto de Stansted.

Imágenes de Assange tras ser liberado de prisión en el Reino Unido

Con AFP


Leer más sobre RFI Español

Leer tambien:
Biden estudia propuesta de absolver a Julian Assange
El juicio de extradición de Julian Assange quedó visto para sentencia
'No hemos dicho a los niños que quizás no vean a su padre otra vez', esposa de Assange a RFI