Anuncios

Julián Álvarez batió una marca de Lionel Messi y puede lograr un récord histórico en la final de la Champions League

El festejo de Julián Álvarez al anotar el 4-0 de Manchester City ante Real Madrid, en la primera jugada de la que participó en la semifinal de la Champions League.
El festejo de Julián Álvarez al anotar el 4-0 de Manchester City ante Real Madrid, en la primera jugada de la que participó en la semifinal de la Champions League. - Créditos: @PAUL ELLIS

Luego de la clasificación de Manchester City para la final de la Champions League, tras la goleada por 4-0 sobre Real Madrid este miércoles en el Etihad Stadium, Julián Álvarez quedó en el umbral de conquistar otro título. Y si lo consigue el 10 de junio próximo, cuando su equipo se enfrente con Inter, de Italia, en la definición a partido único en Estambul, habrá alcanzado una marca inédita en el fútbol mundial para un argentino.

Por lo pronto, con su gol en el 4-0 ante el conjunto merengue, la Araña acaba de convertirse en el futbolista argentino más joven en anotar en las semifinales de la Champions League, con 23 años, 3 meses y 17 días. Así, Julián superó el récord que tenía Lionel Messi, con 23 años, 10 meses y 3 días, y en ambos casos la coincidencia es que el rival fue Real Madrid.

El gol de Julián Álvarez a Real Madrid (4-0)

Además de la marca de Messi que dejó atrás al sellar la goleada que le dio el pasaje a la final a su equipo, Álvarez aparece frente a la oportunidad de alcanzar un hecho inédito, si el conjunto inglés quiebra el maleficio y consigue dar la vuelta olímpica en Turquía.

Julián Álvarez fue campeón con River en la Copa Libertadores, su primer título internacional.
Julián Álvarez fue campeón con River en la Copa Libertadores, su primer título internacional. - Créditos: @Marcelo Endelli

En tal caso, si Julián alzara la Orejona implicará que por primera vez un argentino habrá conseguido ser campeón de la Copa del Mundo, la Copa América, la Copa Libertadores y la Champions League. En su caso, las tres primeras ya las tiene, dado que con el seleccionado obtuvo el título mayor en Qatar 2022 y la Copa América en Brasil 2021, y mientras que el torneo sudamericano lo consiguió cuando estaba en River, ya que participó en la recordada final de Madrid 2018.

En este contexto, vale aclarar que solamente cuatro jugadores consiguieron ganar el Mundial, la Copa Libertadores y la Champions League: Dida, Cafú, Ronaldinho y Roque Junior, todos de Brasil. Y apenas tres sumaron los cuatro trofeos, ya que Roque Junior se quedó con las ganas de levantar la Copa América.

LUSAIL CITY, QATAR - DECEMBER 13: Julian Alvarez of Argentina celebrates after scoring the team's third goal during the FIFA World Cup Qatar 2022 semi final match between Argentina and Croatia at Lusail Stadium on December 13, 2022 in Lusail City, Qatar. (Photo by Lars Baron/Getty Images)
Julián Álvarez celebró con el seleccionado argentino en Qatar 2022, donde anotó cuatro goles. - Créditos: @Lars Baron

Asimismo, el cordobés exhibe en su corto recorrido en las canchas algunas particularidades en sus primeras experiencias como titular en la Libertadores, la Champions League, la Premier League, las eliminatorias y un Mundial: anotó en todos esos casos. Y esta vez sumó otro gol en lo que fue su primer partido de semifinales de la Champions League, en este caso ingresando desde el banco a los 44 minutos del segundo tiempo,después de reemplazar a Erling Haaland.

A eso se une que el City actualmente está primero en la Premier League, con cuatro puntos de ventaja sobre Arsenal, a dos fechas del final del certamen inglés y con un partido menos jugado. En tal caso, si el Citizen consigue ser campeón -puede incluso consagrarse este fin de semana-, Álvarez también unirá ese torneo a su lista de medallas.