Jujuy: demoraron a 80 adolescentes que estaban en una fiesta clandestina

Los adolescentes demorados pertenecerían a más de 10 colegios de la capital de Jujuy
Los adolescentes demorados pertenecerían a más de 10 colegios de la capital de Jujuy

La policía de Jujuy demoró esta madrugada a más de 80 estudiantes de establecimientos secundarios de la capital provincial y una localidad aledaña que participaban de una fiesta clandestina a pesar de la prohibición que rige por la situación sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus.

La fuerza de seguridad informó que el festejo se llevaba a cabo en un domicilio del barrio El Paraíso, al sur de la capital jujeña, y que eran parte del mismo alumnos de unas diez escuelas de la zona y de la ciudad de Palpalá.

Del hecho se tomó conocimiento a través de un llamado telefónico que alertó sobre la situación y que llevó a que de inmediato personal de la unidad regional más cercana se dirigiera al lugar.

Una vez en el inmueble, los efectivos constataron que “había más de 80 personas que bailaban, consumían alcohol y no respetaban distanciamiento social”.

Tras consultar al Juzgado Contravencional de la provincia, se dispuso la demora de todos los concurrentes, que eran 38 varones y 46 mujeres, quienes fueron trasladados a una sede policial para el labrado de actas de infracción.

La policía de la provincia indicó que los alumnos pertenecían “a más de 10 establecimientos educativos” y argumentaron estar celebrando una “fiesta de colores”.

Finalmente, los adolescentes fueron puestos a disposición de sus padres, en tanto que los mayores quedaron alojados hasta nueva decisión judicial.

Agencia Télam