Juicio de amparo de Miguel Ángel Félix Gallardo, en etapa final

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 19 (EL UNIVERSAL).- El juicio de amparo con el que Miguel Ángel Félix Gallardo, exsocio de Rafael Caro Quintero, busca continuar purgando su condena en prisión domiciliaria se encuentra en su etapa final y entre las pruebas aportadas por su defensa se encuentran los resultados del Protocolo de Estambul que se aplicó al narcotraficante para demostrar que ha sufrido tortura durante su cautiverio.

Con dos sentencias en su contra que suman casi 76 años por tráfico de drogas y el asesinato del agente de la DEA Enrique Kiki Camarena, Félix Gallardo ha promovido al menos tres juicios de amparo para obtener prisión domiciliaria y abandonar el penal de Puente Grande, Jalisco, argumentando que su salud está muy deteriorada.

La última vez que se le negó este beneficio fue en 2021, pese a que incluso el director general del Sistema de Prevención y Reinserción Social del gobierno del estado, Antonio Pérez Juárez, señaló que el reo estaba preparado y jurídicamente lo merecía.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.