Incluso sin jugar, el impacto de Lionel Messi en los ingresos del Inter Miami son asombrosos

Se ha cumplido un año de la llegada de Lionel Messi al Inter Miami y el equipo ha pasado de estar en el último lugar al primero de la Conferencia Este, pero su impacto ha ido más allá al aumentar su valor un 72 por ciento respecto a 2023, cuando el club estaba cotizado en $600 millones.

Ahora con Messi, el club rosanegro es el segundo más valioso de la Major League Soccer (MLS) con $1,030 millones, solo por detrás del Los Angeles FC cuyo valor es de $1,200 millones y supera al LA Galaxy, tercero con $950 millones.

Messi ha disparado el precio de los boletos y los abonos de temporada más baratos han subido de $485 en 2023 a $884 en 2024, un aumento del 82 por ciento.

Sin embargo, la asistencia a la MLS también ha crecido llegando en junio a 6.500,000 espectadores, un 13 por ciento más que el pasado año..

Sin dudas, Messi ha sido el gran atractivo en cada partido, en cada torneo, en cada aparición pública. También lo es para las marcas e incluso los jugadores, de lo cual se ha beneficiado el equipo de Miami, que a su vez lo ha potenciado con un creativo marketing.

El Inter Miami ha experimentado un aumento notable en los ingresos desde la llegada de Leo, que han pasado de $60 millones en 2023 a $200 millones, un aumento del 233 por ciento.

Igualmente las redes sociales del club sudfloridano han explotado y han pasado de un millón de seguidores en 2023 a 17 millones en 2024, un escandaloso aumento del 1,600 por ciento.

El equipo de Miami tiene en estos momentos más seguidores en las redes sociales que monstruos del deporte en Estados Unidos como los Cowboys de Dallas (NFL), Packers de Green Bay (NFL) y los Yankees de Nueva York (MLB).

La popularidad del Inter Miami ha ido en aumento y hoy es conocido en todo el mundo gracias a Leo; de ahí que el club sea un imán para atraer patrocinadores.

El delantero del Inter de Miami, Lionel Messi, y su esposa, Antonela Roccuzzo, ven el partido ante Puebla en la Leagues Cup, celebrado e 27 de julio de 2024 en el Chase Stadium, en Fort Lauderdale, Florida.
El delantero del Inter de Miami, Lionel Messi, y su esposa, Antonela Roccuzzo, ven el partido ante Puebla en la Leagues Cup, celebrado e 27 de julio de 2024 en el Chase Stadium, en Fort Lauderdale, Florida.

Entre ellos (en orden cronológico) están entre las primeras Claro Enterprise Solutions y Ketel One Vodka; y dos potentes socios como Royal Caribbean y JPMorgan Chase.

Además de Duracell, 100 Coconuts, Trapiche y Tudor Lowe’s, Visa, LaCroix y Lucas Oil, Audi entre las más importantes.

Esto sin contar lo que Messi genera con Adidas con la venta de camisetas y artículos deportivos, y Apple TV con los derechos televisivos de la MLS y del Inter Miami en particular.

Además de las ganancias en otros eventos como la Experiencia Messi.

Se esperaba que el nuevo estadio del equipo estuviera liesto a finales de 2025, pero los últimos informes indican que el equipo de Miami jugará en el Chase Stadium en Fort Lauderdale hasta al menos la final de la temporada de ese año, es decir la próxima campaña.

De modo que será en la campaña 2026 cuando el club se mude al Miami Freedom Park para jugar en el estadio de 25,000 que se construye a un costo aproximado de $350 millones.

Inter Miami tiene un gran escollo para el segundo partido en la defensa de su corona en la Leagues Cup

Se espera que Messi ejecute la opción de jugador para seguir en la temporada 2026, que tendrá por medio la Copa del Mundo que Estados Unidos organizará junto a México y Canadá, y de este modo juegue al menos un año en el nuevo estadio.

De momento Leo se recupera de una lesión de tobillo que lo puede mantener fuera por el resto de la Leagues Cup, pese a estar inscrito para jugar y defender la corona.

De momento no estará el sábado ante Tigres confiando que el equipo, que tiene 7-1 sin él, saque adelante el compromiso.