¿Jugará Jimmy Butler en el segundo partido? Su tobillo es un misterio, pero hay buenas noticias para el Heat

El Heat se prepara para la posibilidad de tener que jugar un partido de playoffs sin su mejor jugador.

Jimmy Butler aún no ha sido descartado para el Juego 2 de la serie de segunda ronda contra los Knicks el martes en el Madison Square Garden de Nueva York, pero su estado es incierto luego de que se torció el tobillo derecho al final del partido donde Miami se apuntó la victoria.

Butler figura como cuestionable.

“Estamos igual que el domingo”, expresó el entrenador del Heat, Erik Spoelstra, a los periodistas el lunes en el hotel del equipo en la Gran Manzana cuando se le pidió una actualización sobre su lesión.

“Está haciendo tratamiento las 24 horas. Probablemente no tengamos ninguna actualización hasta antes del juego”.

Butler se torció el tobillo en una entrada al aro con la marca de Josh Hart, de los Knicks, con 5:05 por jugar en el último cuarto.

Permaneció en la cancha con dolor unos minutos antes de levantarse. y caminar cojeando hasta el banco.

Curry tiene la mejor actuación de su carrera en playoffs con los Warriors, que chocan ahora con los Lakers de LeBron

Se mantuvo en el juego hasta que fue reemplazado con 23.6 segundos en el reloj cuando Miami ya tenía control de la victoria.

Butler cerró el partido con 25 cartones y 11 rebotes, líder del equipo, en 44 minutos.

Tuvo dos tiros libres después de la lesión, pero no registró ningún punto, rebote o asistencia en los últimos cinco minutos del juego.

Luego del encuentro no habló con los reporteros ni el día de descanso el lunes.

Perder a Butler por cualquier cantidad de tiempo en esta postemporada sería un gran golpe para el Heat.

Promedió 35,5 puntos, 6,8 rebotes, 4,7 asistencias y 1,8 robos mientras lanzaba para un 58,5 por ciento de efectividad en los tiros de campo en los primeros seis partidos de playoffs.

“Tienes que prepararte para ambos escenarios porque con Jimmy nunca se sabe”, comentó Caleb Martin sobre la posibilidad de jugar sin Butler el martes.

“Conociendo a Jimmy podría intentar jugar o hacer lo que sea. Todavía no lo sabemos, así que veremos qué tipo de lesión tiene en ese tobillo. Pero estaremos listos para lo que sea”.

Butler solo se perdió un partido esta temporada, ante los Timberwolves de Minnesota el 26 de diciembre, con otro esguince en el tobillo derecho, pero ha luchado contra ese tipo de lesiones durante su carrera con el Heat.

Estuvo ausente siete juegos por una torcedura en el tobillo derecho en la temporada 2021-22 y cuatro más por la misma razón en la campaña 2020-21.

En su primera temporada con Miami en 2019-2020 sufrió el mismo padecimiento, pero no necesitó salir de la rotación.

La buena noticia para Heat y su estrella es que hay un descanso de tres días entre los Juegos 2 y 3 en la serie.

Si Butler se ve obligado a faltar en el partido de este martes tendría casi una semana para descansar el tobillo antes del tercer encuentro el sábado en Miami.

El Heat exhibe marca de 9-9 cuando Butler no jugó esta temporada regular.

“Creo que estamos en una situación por la que hemos pasado en los últimos años, los muchachos están lesionados, entran y salen, pero es por eso que armas un equipo”, explicó el veterano escolta Kyle Lowry.

“No construyes una lista de un solo jugador. Es una lista de 17 hombres, de 15 y los muchachos saben cómo responder. Si alguien sale o no juega bien tenemos que encontrar una manera de salir y hacer el trabajo’’.

El Heat ha estado en estos playoffs sin uno de sus titulares habituales después de que el guardia Tyler Herro se fracturara la mano derecha el 16 de abril, en el Juego 1 de la serie de primera ronda ante los Bucks de Milwaukee.

No se espera que Herro regrese.

Miami tampoco contará con el escolta suplente Victor Oladipo por el resto de la postemporada por un desgarre del tendón rotuliano de la rodilla izquierda.

Haywood Highsmith también está en el informe de lesiones para el martes. Es probable que tenga tendinitis en la rodilla izquierda.

Mientras tanto, los Knicks están lidiando con sus propios problemas de lesiones.

Julius Randle, quien lideró a los Knicks en anotaciones en la temporada regular, se perdió el Juego 1 por un esguince en el tobillo izquierdo y es cuestionable para el segundo partido.

Jalen Brunson, quien se apuntó 25 puntos el domingo, también figura como cuestionable por un dolor en el tobillo derecho.