Jugadores quieren recrear todo el mundo en Minecraft y necesitan tu ayuda

Mardokeo Galván
Jugadores quieren recrear todo el mundo en Minecraft y necesitan tu ayuda

La franquicia de Microsoft Minecraft da la libertad de que sus usuarios recreen cualquier cosa en Minecraft. Hasta ahora, unos de los proyectos más ambiciosos de este título es la recreación de monumentos o ciudades enteras, lo que deja ver el interés de los jugadores por crear un mundo virtual idéntico a la realidad. Pero llevarlo por completo a Minecraft es una tarea titánica que tomaría mucho tiempo. No obstante, un usuario ha iniciado este proyecto y ha convocado a todos los jugadores del mundo a contribuir.

Por medio de un video en su cuenta de YouTube, el jugador PippenFTS tomó la iniciativa de recrear el mundo entero en Minecraft en una escala 1:1, es decir, del mismo tamaño del de la vida real.

Por si te lo perdiste: Minecraft es uno de los juegos candidatos para ingresar al Salón de la Fama de los Videojuegos.

Esta tarea será posible gracias a un par de mods

La altura máxima que Minecraft permite es de 255 m, lo que no permitiría representar los lugares más altos de la Tierra. No obstante gracias al mod Cubic Chunks es posible generar cubos de 16 m de largo, ancho y alto, lo que entonces permitirá recrear el punto más alto del mundo y representarlo sin una escala menor.

Trabajar en todas las regiones manualmente, cubo por cubo, sería una misión prácticamente imposible. Pero este problema fue solucionado con ayuda del mod Terra 1-1, que toma la información de archivos cartográficos como Google Maps, permitiendo generar una réplica del mundo, con detalles de relieve, forestación e incluso clima, que asegura una versión muy fiel del mundo en Minecraft.

La tarea requiere la contribución de todos

Esto, sin embargo, no acaba ahí, pues el mundo generado a partir de estas 2 esenciales herramientas es lejos de ser idéntico al real. A pesar de que Terra 1-1 generó un mundo parecido al que vivimos, la verdad es que no lo arroja rico en detalles. Por lo que, por ejemplo, monumentos como las Pirámides de Egipto no están correctamente definidas y las ciudades no tienen edificios.

Debido a esto, PippenFTS ha invitado a los jugadores de Minecraft de todo el mundo sumarse a la causa y contribuir entre todos a darle detalle a este mundo. La manera de hacerlo es sencilla, pues cada jugador tiene que instalar el mod y escoger los lugares que quiere recrear en el juego. Así, debe ir a la región deseada ingresando las coordenadas y empezar a construir.

Se espera que cada jugador tenga información única después de editar el mundo en su juego. Entonces después de que haya diferentes jugadores con diversos lugares construidos, se intentará juntarlos todos gracias a un mod de edición en un mismo mundo que contenga todas las adiciones de cada usuario participante y formar así, entre todos, el mundo virtual.

El proyecto fue lanzado hace algunos días y ha generado una impresionante respuesta por la comunidad constructora de Minecraft. Para coordinar los esfuerzos, se creó un servidor en Discord, que al momento de escribir la nota, 27 de marzo, ya cuenta con más de 39,000 miembros y el video ha sido visto más de 5 millones de veces. Para iniciar con esta gran tarea, PippenFTS se encargará de recrear la ciudad en la que vive, Seattle, en el modo creativo.

Para formar parte del proyecto y empezar a construir en la réplica del mundo, es necesario contar con Forge y los mods Cubic Chunks y Terra 1-1, PippenFTS menciona que bastaría con usar MultiMC para ejecutar el título. Entonces, debes seguir los pasos que el jugador menciona alrededor de la marca 4:40 del video.

Pasos para entrar al mundo a escala real de Minecraft

  • Crear una instancia 1.12.2 en Forge.
  • Cargar en el juego los mods requeridos (los relacionados con Cubic Chunks y Terra 1-1).
  • Crear un nuevo mundo y cambiar el tipo a “Planet Earth”.
  • Ingresar las coordenadas del lugar a construir (latitud y longitud), al igual que la altura estimada. Es importante decir que cada cifra debe tener 5 decimales.
  • El lugar en el que apareciste es el correspondiente al de las coordenadas, así que ya puedes comenzar a construir.

Te dejamos con el video a continuación.

¿Estás interesado en participar en este proyecto en conjunto? ¿Crees que la comunidad logre recrear y detallar todo el mundo? Cuéntanos en los comentarios.

Aprovechamos para contarte que debido a la suspensión de clases durante la pandemia, muchos jugadores han ido a Minecraft para recrear sus escuelas. Si tenías pensado iniciar un proyecto como éste, entonces quizá te interese hacerlo con este mod y a escala real, con el fin de que quizá algún día pueda añadirse en la versión del mundo real en Minecraft. Puedes encontrar más noticias relacionadas con este título si checas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente