Jugadores de la NFL que imiten el “baile de Donald Trump’’ no serán sancionados
La NFL anunció que los jugadores que han imitado o lleven a cabo el “baile de Donald Trump’’ como festejo en sus anotaciones o cualquier otra jugada no serán sancionados.
“No hay problema con un baile de celebración como el que se llevó a cabo el pasado domingo o el de la semana anterior con los 49ers el 10 de noviembre”, afirmó Brian McCarthy, portavoz de la NFL a través de ‘FrontOfficeSports.com’.
Desde la victoria de Trump en las elecciones presidenciales 2024 de hace un par de semanas, varias estrellas de la NFL han celebrado sus anotaciones o jugadas defensivas con el peculiar baile que el próximo presidente de Estados Unidos ejecutó en distintos momentos de campaña.
McCarthy se refirió en específico a la acción en la que el domingo 10 de noviembre, Nick Bosa, defensive end de los 49ers, celebró una jugada defensiva ante los Buccaneers con los movimientos del “baile de Trump’’, junto a otros dos compañeros de su equipo.
THIS MAN NICK BOSA AND THE 49ERS ARE DOING THE TRUMP DANCE #FTTB pic.twitter.com/XHWcR7bHwP
— FADE (@FadeAwayMedia) November 10, 2024
Una manera de festejar que también han imitado Brock Bowers de los Raiders de Las vegas; Za’Darius Smith y Malcolm Rodríguez, de los Lions de Detroit; Calvin Ridley y Nick Westbrook-Ikhine, de los Titans de Tennessee.
Un día antes de que Bosa celebrara ante Tampa Bay con este baile, fue multado por la liga con $11,255 por usar una gorra con la leyenda ‘Make America Great Again’ (Hagamos que Estados Unidos vuelva a ser grande), lema de la campaña a la presidencia que utilizó Trump.
La violación al reglamento ocurrió el 27 de octubre, luego del triunfo de San Francisco sobre los Cowboys de Dallas; Bosa apareció con su gorra y una sonrisa por detrás de sus compañeros George Kittle, Brock Purdy e Isaac Guerendo, quienes eran entrevistados para la cadena NBC en el campo.
La NFL explicó que la sanción fue porque el designado Mejor Defensivo del 2022 infringió la regla 5 en el artículo 8 del reglamento.
“Durante el período del día del juego en que un jugador sea visible para el estadio y la audiencia televisiva, los jugadores tienen prohibido usar, exhibir o transmitir de otra manera mensajes personales, ya sea por escrito o en ilustraciones, a menos que dicho mensaje haya sido aprobado previamente por la oficina de la Liga”, informó la NFL en esa ocasión.