Qué momento, qué jugador. Slugger cubano se eleva como nunca y destroza a Arizona en la Serie Mundial

¡Qué momento, qué jugador! Esto fue lo que atinó a comentar Jon Smoltz sobre el batazo y el hombre que acababan de dejar al campo a los Diamondbacks en medio de un celebración sin límites, como si se tratara del cierre de una Serie Mundial y, sin embargo, era solo el inicio.

El momento ocurría la parte baja de la 11na entrada y el hombre era José Adolis García, quien continúa haciendo historia y dejando asombros por donde quiera que pasa al pegar un cuadrangular que les dio a los Rangers una victoria 6-5 sobre Arizona en el primer encuentro del Clásico de Octubre.

“Solo estaba buscando un buen lanzamiento para darle bien a la pelota’‘, confesó García en la entrevista después del encuentro. “Cuando vi que la pelota se había ido enseguida busqué a mis compañeros del dugout, quería ver la reacción de ellos. Fue un momento feliz’‘.

De esta manera, García se convirtió en el primer pelotero latino con un batazo para dejar tendidos en el terreno a un equipo en Serie Mundial desde que lo hiciera el venezolano Alex González con los Marlins de Miami en el 2003 contra los Yankees de Nueva York.

Si en la primera entrada había empatado el record con más impulsadas en una postemporada que era de 21 y estaba en poder de David Freese, con su palo de vuelta entera en el 11no pasó a comandar con 22 esta tremenda estadística que le seguirá haga lo que haga y vaya donde vaya.

Pero si importante fue el batazo de García, también de vital resultó el jonrón de Corey Seager en el noveno, cuando los Diamonbacks acariciaban la potencial victoria y la afición del estadio de Arlington contenía la respiración ante la inminencia de la derrota.

Con la pizarra 5-3 en contra, Seager conectó un enorme batazo que encontró a un hombre en circulación que enviaría el encuentro a extra innings y dejaría todo listo para que el cubano decidiera el encuentro un poco más tarde en un choque inolvidable.

“El jonrón de Corey me dio muchas energías, fue algo que todos sentimos’‘, agregó García, quien reconoció que la batalla por el trofeo de campeón apenas estaba comenzando. “Esta va a ser una serie muy peleada y debemos prepararnos para el siguiente juego’‘.

Ganador del premio al Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, García extendió a cinco su racha de encuentros sacando pelotas del parque y parece determinado a seguir este momento increíble que los Rangers desearían que no acabase nunca.

Tras este triunfo, los Rangers deben mirar con confianza el resto del camino, porque los equipos que ganan el Juego 1 de cualquier serie de postemporada al mejor de siete han ganado la serie 122 de 190 veces, aunque los D-backs remontaron un déficit de 1-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

En las series con el actual formato 2-3-2, los equipos que han tomado una ventaja de 1-0 en casa han ganado la serie 65 de 98 veces, pero queda claro que Arizona no se quedará con los brazos cruzados y este sábado irá por la igualada...

Si es que García lo permite.