Este jugador llegó hace poco al Heat y ha tenido poca acción, pero no se queja y espera por su oportunidad

La vida se mueve rápido en la NBA. Si no que se lo pregunten a Delon Wright.

Hace menos de un mes, Wright jugaba en un equipo de los Wizards de Washington situado en la parte baja de la tabla.

Las esperanzas de ese equipo de entrar en los playoffs se esfumaron hace meses, tras empezar la temporada con una marca de 3-20, pero tras recalar en Miami luego de un traspaso a mediados de febrero, Wright está ahora en medio de una carrera por los playoffs.

Tan competitiva es la liga que un resultado podría hacer subir o bajar al Heat unos cuantos puestos en la clasificación de la Conferencia Este.

El domingo, el antiguo equipo de Wright se enfrentará a su nuevo club con diferentes situaciones.

Los Wizards llegan al partido en el Kaseya Center empatados con el peor récord de la NBA esta temporada (10-53), mientras que el Heat todavía pueden terminar de forma realista entre el cuarto y el octavo puesto, con solo cinco semanas para el final de la campaña regular.

“Es una transición diferente”, expresó Wright sobre su cambio de Washington a Miami.

“Allí la mayoría de los chicos están tratando de desarrollarse, de ver qué tipo de jugador van a ser y qué tipo de equipo van a ser en el futuro. Y aquí, estamos luchando por un puesto en los playoffs. Es una transición diferente. Allí había más oportunidad para el aprendizaje. Aquí no tenemos ese tiempo. Solo intento aprender todo lo que puedo lo antes posible”.

El Heat entra en esta recta final con algunas interrogantes. ¿Podrá terminar entre los 6 primeros?

Con 31 años, Wright ha pasado sus primeras en Miami trabajando en “aprender la diferente terminología y dónde debo estar cuando no tengo el balón en mis manos. Los diferentes puntos en los que debo estar”.

“Este equipo tiene una terminología diferente y tienen reglas diferentes en cuanto a dónde debes estar en la cancha en diferentes momentos del juego”, comentó Wright, quien firmó un contrato mínimo prorrateado por el resto de la temporada el mes pasado.

Pero Wright no ha pasado mucho tiempo jugando en los partidos en sus primeras semanas con el Heat.

Incluso con los escoltas Tyler Herro y Josh Richardson fuera por lesiones, Wright llega al partido contra los Wizards con solo tres apariciones en sus primeros ocho encuentros con Miami y ha registrado minutos de dos dígitos solo dos veces.

En la derrota del viernes ante el Thunder en Oklahoma City, el recién adquirido Patty Mills jugó por delante de él.

Mills, que firmó con el Heat el miércoles después de ser dejado libre por los Hawks de Atlanta, jugó 16 minutos viniendo desde el banco y Wright no entró nunca a la cancha.

“Solo trato de mantenerme tan listo como pueda”, aseguró Wright.

“No puedo quejarme demasiado porque estoy llegando a una situación diferente con un equipo que acaba de llegar a las Finales de la NBA. Solo intento encajar. No estoy en posición de deprimirme. Así que tengo que estar listo para cuando me llamen y hacerlo lo mejor que pueda con cualquier papel que me den.”

Wright jugó 35 minutos en su segundo encuentro con Miami y obtuvo resultados alentadores: 13 puntos, cinco asistencias, dos robos y un tapón en la victoria sonre los Kings de Sacramento el 26 de febrero.

Patty Mills firma con el Heat que toma la carretera para poner a prueba su buen momento

Sus habilidades como armador (tiene 91 asistencias y solo 11 pérdidas de balón esta temporada) y su defensa disruptiva (con un promedio de 2,7 robos por cada 36 minutos, el más alto de su carrera) estuvieron a la vista.

Sin embargo, no ha tenido mucho tiempo de juego después de esa salida.

Dice que el Heat no le prometió un papel consistente antes de firmar, sino una oportunidad de ganar minutos en un equipo que ha tenido problemas de lesiones en toda la campaña.

“No creo que el entrenador Erik Spoelstra me prometiera nada”, declaró Wright, cuyo hermano mayor, Dorell Wright, fue escogido por Miami en la primera ronda del draft de 2004 y pasó las seis primeras temporadas de su carrera con el equipo.

“Se trataba más de una oportunidad porque algunos jugadores estaban lesionados. Existía la posibilidad de que yo formara parte de la rotación. Así que me sentí más cómodo en esa situación que en la de otro equipo, como un seguro por si alguien se lesionaba. Ese fue mi enfoque al venir a este club.

El Heat trae un refuerzo para el equipo: llega a un acuerdo con un veterano armador

Wright formó parte de la rotación de los Wizards durante la mayor parte de la actual temporada antes de acordar con Miami.

Aunque no tenga la oportunidad de jugar contra su antiguo equipo este domingo, Wright espera poder ayudar al Heat.

“Para mí es un partido normal”, afirmó Wrigh.

“Obviamente, sé algunas de las cosas que ellos tratarán de hacer y lograr porque jugué allí. Así que intentaré transmitir ese mensaje a los jugadores y entrenadores de mi nuevo equipo.”