Anuncios

El mejor jugador y el mejor atacante en la liga brasileña. Muchas expectativas ante llegada de Luis Suárez al Inter Miami

Con el boleto casi en la mano para aterrizar en el sur de la Florida, Luis Suárez se despidió por todo lo alto en su travesía en el fútbol brasileño.

El delantero uruguayo del Gremio ganó este jueves el premio Bola de Oro que se entrega al mejor jugador del campeonato del país sudamericano.

Suárez también recibió el galardón como mejor atacante tras marcar 17 goles en la liga y resultar el hombre clave para que su equipo finalizara en el segundo puesto en el Brasileirao.

“Con casi 37 años, ha sido el año que más partidos he jugado en mi carrera, en el que he pasado más tiempo lejos de mi mujer y de mis hijos. El premio es para ellos”, expresó en un breve discurso en la ceremonia de reconocimiento de su labor.

Fue una gran temporada para Suárez donde disputó 42 partidos, anotó 22 goles, dio 14 asistencias y consiguió el título regional de Río Grande do Sul, en un Gremio que acababa de ascender a la primera división.

En su último juego este miércoles marcó dos dianas, incluido un penal a lo Panenka, en la victoria 3-2 ante Fluminense en el estadio Maracaná.

“Cerrar así el año con Gremio ha sido ideal marcando dos goles en el Maracaná, un estadio donde todo el mundo le gustaría convertir. Este año fue muy bueno. Muchas gracias por todo y mucha suerte para el futuro”, comentó Suárez tras el encuentro.

El Palmeiras se coronó campeón de la liga brasileña en la misma jornada por segundo año consecutivo.

Más allá del terreno, la llegada de Suárez a Brasil provocó que prácticamente se duplicaran los abonos de temporada, subieran las ganancias por venta de mercadería y resultara todo un referente.

Por eso el rendimiento de Suárez en el gigante sudamericano crea muchas expectativas ante su inmimente arribo al Inter Miami, donde se espera que forme una dupla dorada con su gran amigo Lionel Messi para la campaña 2024.

El acuerdo entre el club de Miami y Suárez es total y solo falta aceptar los términos del contrato y plasmar su firma, algo que debe producirse próximamente.

Ahora los aficionados del sur de la Florida esperan disfrutar de sus goles formando un cuarteto mágico con su amigo Messi y sus excompañeros del Barcelona Sergio Busquets y Jordi Alba.

La meta es ganar la Copa MLS, cuya final se jugará este sábado 9 de diciembre entre Los Angeles FC y el Columbus Crew, correspondiente a la temporada 2023.

Se especulaba que Suárez podría no llegar al Inter Miami interpretando unas declaraciones suyas en la radio de Uruguay en las que contó el calvario con su rodilla.

El jugador reconoció que le duele, que toma tres pastillas antes de los partidos, que se tiene que inyectar para poder jugar y que tendrá que parar en algún momento.

Tal vez por eso el club de Miami le haya ofrecido al jugador de 36 años (cumple 37 en enero) un contrato de una temporada con opción a otra.

Se baraja que lo haga como Jugador Designado, aunque el club pudiera ofrecerle un salario menor usando los fondos de asignación específica (TAM) y poder así tener esa plaza de JD libre para traer a otro futbolista de nivel.

El dinero no será un problema para un futbolista que espera retirarse jugando al lado de Messi, con quien ganó junto con Alba y Busquets cuatro ligas, una champions y un Mundial de clubes en la etapa en que coincidieron en el Barça (2014- 2020).

Solo faltaría Neymar, actualmente jugador del Al-Hilal de Arabia Saudí, quien se encuentra recuperándose de su operación de rodilla.

El jugador de 31 años se rompió el ligamento cruzado anterior y el menisco de la rodilla izquierda mientras jugaba con Brasil en un partido de clasificación para el Mundial 2026.

Convirtió a Estados Unidos en un país de fútbol, el argumento para que Messi fuera elegido el Deportista del Año

El astro brasileño ha manifestado que en futuro le gustaría jugar en el Inter Miami, pero no se sabe si llegará a tiempo para hacerlo con Messi cuyo contrato finaliza en 2025, aunque tiene opción para otra temporada y terminar en 2026, justo cuando dé inicio la Copa del Mundo en Estados Unidos.

Leo, aunque está participando en la eliminatoria mundialista, no ha confirmado su presencia en el próximo Mundial pero sí estará con Argentina en la Copa América, que también se jugará en Estados Unidos en el verano de 2024, en medio de la campaña del Inter Miami.

El club sudfloridano iniciará la pretemporada 2024 a mediados de enero y su primer partido de preparación será en San Salvador el 19 de enero (8 p.m.) contra la selección nacional de ese país.

Tal vez esta sea la primera vez para que se vuelvan a reunir los Cuatro Magníficos, aunque todavía no es oficial la llegada de Suárez al sur de la Florida.