Jueza de Nueva York niega fianza a los hermanos Alexander en caso de tráfico sexual
Más de un mes después de su arresto, una jueza federal en Nueva York ordenó el miércoles la detención de tres hermanos adinerados de Miami Beach antes del juicio por cargos de tráfico sexual que alegaron que los hermanos Alexander drogaron y violaron a docenas de mujeres durante las últimas dos décadas.
La jueza federal de distrito Valerie Caproni tomó su decisión sobre el destino horas antes al juicio de los gemelos Alon y Oren, de 37 años, y su hermano mayor Tal, de 38, después de una audiencia de tres en el Distrito Sur. . de Nueva York.Al negarles la fianza, la jueza determinó que los hermanos representaban un peligro para la comunidad y un riesgo de fuga si eran liberados con propuestas de fianza de más de $100. millones cada uno.
Los hermanos, representados por equipos de defensa de Miami y Nueva York, no estuvieron presentes en la revisión de la fianza en el tribunal federal de Manhattan, ya que se encontraron detenidos en un centro de detención en Miami.
Durante la audiencia, Alon y Tal apelaron dos órdenes de los jueces de Miami que les negaban la libertad bajo fianza, mientras que Oren se enfrentaba a la revisión inicial de su libertad bajo fianza. Los abogados de los tres argumentaron que los hermanos no eran peligrosos ni presentaban riesgo de fuga, y que sus padres estaban dispuestos a poner en garantía los bienes inmuebles de la familia, de alto valor, en Bal Harbour, Miami Beach, Bahamas y Tel Aviv para asegurar su libertad bajo fianza, mientras que cada hermano se alojaba en diferentes apartamentos de los rascacielos de Miami, vigilados por seguridad privada las 24 horas.
Los tres hermanos fueron arrestados el mes pasado en Miami Beach bajo el cargo de conspirar para cometer tráfico sexual entre 2010 y 2021 en Manhattan, los Hamptons y el sur de Florida, así como también bajo el cargo de tráfico sexual de una mujer [víctima 2] en Nueva York usando fuerza, fraude o coerción en septiembre de 2016. Por otra parte, Tal Alexander se enfrenta a un cargo de tráfico sexual de una mujer [víctima 1] en Nueva York en julio de 2011.
Cada uno de los tres cargos conlleva una pena de hasta cadena perpetua, pero los dos cargos de tráfico sexual conllevan una pena mínima obligatoria de 15 años.
Se esperaba que las perspectivas de los hermanos de obtener fianzas —y su libertad— antes del juicio fueran remotas, dado que la misma Fiscalía federal en Nueva York prevaleció al bloquear la fianza de otros infames acusados de tráfico sexual, desde el fallecido El financiero de Manhattan Jeffrey Epstein, quien se suicidó mientras estaba detenido en 2019, hasta el magnate del rap P. Diddy, quien espera su juicio tras las rejas.
El examen del polígrafo de Oren
Antes de la audiencia del miércoles, el equipo de defensa de Oren tomó la inusual medida de ofrecer como prueba un examen polígrafo realizado por un ex agente del FBI. James Orr, el agente retirado con sede en Tampa, concluyó que Oren había dicho la verdad cuando el acusado respondió “no” a las siguientes cuatro preguntas:
1. ¿Tuvo relaciones sexuales con [víctima 2] cuando sabía que le habían suministrado drogas de forma encubierta? 2. En Nueva York, ¿tuvo relaciones sexuales con [víctima 2] cuando sabía que le habían suministrado drogas de forma encubierta? 3. ¿Tuvo algún tipo de relaciones sexuales con [víctima 2] cuando sabía que le habían suministrado drogas en secreto? 4. En Nueva York, ¿tuvo algún tipo de relaciones sexuales con [víctima 2] cuando sabía que le habían suministrado drogas en secreto?
En su examen, Orr descubrió que Oren no mostró “ninguna reacción significativa indicativa de engaño” al responder las preguntas.
Sin embargo, el polígrafo de Oren se centró únicamente en una de las presuntas víctimas de la acusación. Además, no había ninguna prueba en el expediente judicial de que se hubieran realizado exámenes poligráficos a los hermanos de Oren, Alon y Tal.
Antes de la audiencia del miércoles, los fiscales federales del Distrito Sur de Nueva York presentaron un contundente documento judicial en el caso de tráfico sexual de los tres hermanos, diciendo que “cada acusado ha sido acusado por separado de violación forzada por al menos diez mujeres”.
‘Violencia sexual horrible’: agentes federales
Los fiscales reiteraron las acusaciones de que “más de 40 mujeres” denunciaron al FBI haber sido “violadas a la fuerza o agredidas sexualmente por al menos uno de los hermanos Alexander” entre 2002 y 2021.
“Se espera que en el juicio numerosas víctimas testifiquen sobre la horrible violencia sexual cometida contra ellas por los hermanos Alexander”, escribieron los fiscales Kaiya Arroyo, Elizabeth Espinosa y Andrew Jones en una carta a la jueza Caproni. Su testimonio “será corroborado” por testigos que no son víctimas, junto con pruebas electrónicas, físicas y documentales.
“Además, los relatos de las víctimas se corroboran firmemente entre sí, relatando experiencias similares de violencia sexual por parte de los hermanos Alexander a pesar de que ocurrieron en diferentes entornos, estados e incluso décadas diferentes”, escribieron los fiscales al juez. . .
Federales: encontraron videos sexuales en el apartamento de Tal en Nueva York
Al presionar para que no se impusiera fianza a los hermanos antes del juicio, los fiscales revelaron que los agentes del FBI ejecutaron una orden de allanamiento en el apartamento de Tal en Manhattan que anteriormente compartía con su hermano Oren en la fecha del arresto. . de los tres hermanos en sus viviendas de Miami Beach el 11 de diciembre.
Los agentes encontraron un disco duro con fotografías y vídeos que muestran a los hermanos Oren y Alon con otros hombres grabando imágenes de “ellos mismos con mujeres en estado de ebriedad y desnudez”.
“En varios videos, las mujeres parecen inicialmente no darse cuenta de que estaban siendo grabadas y se molestaron e intentaron esconderse o huir de la cámara después de darse cuenta de que estaban siendo filmadas”, escribieron los fiscales al juez.
“Se encontraron otros muchos videos en el apartamento de Tal Alexander que muestran a Alon, Oren y otros hombres manteniendo relaciones sexuales con mujeres que estaban visiblemente bajo los efectos del alcohol u otras sustancias”, continúa la carta. “En algunos casos, al menos un acusado [Alon u Oren] y otro hombre manipularon básicamente los cuerpos de las mujeres para tener relaciones sexuales con ellas mientras estos no participaban activamente en la actividad sexual o se alejaban”.
En la carta, los fiscales instalaron al juez federal de Manhattan para detener a los tres hermanos Alexander antes del juicio. Dijeron que Oren y Tal, otro famoso corredores de bienes raíces de lujo en Nueva York, y Alon, un ejecutivo de la empresa de seguridad de la familia en North Miami y hermano gemelo de Oren, son un peligro para la comunidad y un riesgo de fuga, posiblemente al país natal de sus padres, Israel.
Los abogados defensores respondieron el martes, diciendo en un comunicado que los videos confiscados no muestran ninguna conducta ilegal.
“El gobierno señala conductas sexuales lícitas que consideran ofensivas, pero que no son en absoluto ilegales”, dijo la abogada Deanna Paul, cuyo bufete de abogados, Walden Macht Haran & Williams, representa a Tal Alexander. “Deberían centrarse en la legalidad, no en la moralidad. El hecho de que estemos hablando de estos videos demuestra la total falta de pruebas que sustenten cualquiera de los tres cargos de la acusación”.
Los fiscales señalaron que tienen otras grabaciones de video realizadas por Oren Alexander que lo muestran a él y a Alon “teniendo relaciones sexuales con al menos una víctima identificada”.
Dijeron que los tres hermanos “drogaron a las víctimas, dejándolas incapaces de consentir o resistirse” y luego, “cuando las víctimas estaban particularmente comprometidas o incapacitadas, los acusados las sujetaron y las violaron por la fuerza”.
Abogados defensores: El sexo fue consensuado
Los abogados defensores de los tres hermanos Alexander argumentan en documentos judiciales que no cometieron ninguna agresión sexual y que sus relaciones con las presuntas víctimas fueron consensuales y a veces implicaban mensajes de texto para volver a reunirse.
Sus abogados también afirman que algunos de los acusadores presentaron demandas el año pasado solo para ganar dinero a costa de los hermanos y que nunca presentaron sus denuncias ante las autoridades en tiempo real desde hace años.
El abogado de Oren Alexander, Richard Klugh, argumentó que el disco duro que contiene los videos encontrados por agentes del FBI en el apartamento de Tal en Manhattan debería ser entregado a la defensa si los fiscales lo están usando como base para no concederle fianza.
Klugh también argumentó que los videos “contradicen la narrativa previamente presentada por el gobierno” en documentos judiciales y audiencias de detención anteriores, lo que sugiere que las imágenes no son incriminatorias.
La familia prometió ‘cualquier cantidad’ para liberarlos, dice la defensa
Klugh argumentó que la prisión preventiva está destinada a los jefes de la mafia y a los capos de los carteles de la droga, no a los hermanos Alexander, quienes han prometido “cualquier cantidad” de dinero para asegurar fianzas mientras pagan a guardias de seguridad privada para que los vigilen en apartamentos en Miami.
“La prisión preventiva está destinada a las organizaciones criminales serias y a sus líderes, y está diseñada para abordar la actividad criminal violenta incontrolable y los riesgos que no se pueden controlar con ninguna limitación razonable”, escribió Klugh en una carta a la jueza Caproni. . . “Aquí hay una disputa material sobre si se cometió algún delito federal o de otro tipo, y si la conducta en un evento social fue consensuada o no”.
Los abogados de Alon y Tal Alexander —Howard Srebnick y Milt Williams— repitieron esos argumentos en presentaciones ante el tribunal federal de Manhattan y también durante las audiencias judiciales en Miami.
“La oposición del gobierno, al igual que la orden de detención [en Miami], exagera excesivo el riesgo de fuga, que nuestras condiciones de fianza propuestas eliminan completa y justamente”, escribió el abogado de Tal Alexander, Williams, en una carta al juez en Nueva York.
“Es fundamental que el gobierno ignore el hecho de que el Sr. Alexander y sus hermanos, Alon y Oren Alexander, todos ellos sin antecedentes penales, sabían de esta investigación penal desde julio y no hicieron ningún intento de huir. En cambio, el gobierno intenta detener injustamente al Sr. Alexander por razones que se derivan directamente de la riqueza legítimamente ganada por la familia”.
Según el FBI y los fiscales federales, 42 mujeres han acusado al menos a uno de los tres hermanos de agresión sexual en la acusación de conspiración de tráfico sexual, que se presentó en el tribunal federal de Manhattan.
Se espera que los tres se declaren inocentes en sus eventuales comparaciones en la ciudad de Nueva York.
La defensa preparó un documento con todos los bienes de la familia Alexander para que el tribunal y los fiscales lo revisaran, un registro que se registró bajo secreto y no se puede acceder al escrutinio público. No se conoce el monto total de la riqueza de la familia, pero un análisis de registros públicos realizado por el Miami Herald identificó propiedades residenciales y comerciales con un valor de mercado tasado de más de $74 millones, incluida la casa de Bal Harbour de los padres. Orly y Shlomo Alexander. Todas las propiedades son propiedad de miembros de la familia o de empresas vinculadas a ellos, aunque todavía tienen hipotecas pendientes sobre algunas de ellas.
Sin embargo, el análisis del Herald no incluyó las propiedades de los padres en Tel Aviv y las Bahamas, que finalmente fueron reveladas en el tribunal.