Juez vincula a proceso a implicado en desfalco a Segalmex

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 18 (EL UNIVERSAL).- Un juez de Control vinculó a proceso a José Miguel Ojeda Antonio, Administrador Único de Servicios Integrales Carreguín S.A. de C.V, por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita, en el caso del desfalco millonario a Seguridad Alimentaria (Segalmex).

Luego de que el Ministerio Público de la Federación (MPF), aportó los medios de prueba suficientes, el juez adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México con residencia en Almoloya de Juárez, determinó procesar al supuesto empresario y le impuso además prisión preventiva oficiosa.

Asimismo, le dio un plazo de dos meses a la Fiscalía General de la República (FGR) para el cierre de la investigación complementaria en este caso.

José Miguel Ojeda Antonio, detenido por su presunta implicación en el desvío de 142 millones 440 mil 883 pesos que Segalmex le pagó por la adquisición de 7 mil 840 toneladas de azúcar que nunca entregó, quedó preso en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.