Juez rechaza petición de Colate de desestimar los cargos contra él por colaboración en secuestro de un menor

image

Nicolás Vallejo-Nágera ha recibido una mala noticia de la Corte Familiar de Miami, referente al caso que hay abierto en su contra por su supuesta colaboración en el secuestro del hijo del productor italiano Giorgio Aresu, según reportó Aurelio Manzano en Vanitatis.

Este martes, los abogados del ex de Paulina Rubio y presentaban ante el juzgado de familia de Miami-Dade Country una moción para pedir que se desestimara la demanda que en febrero presentaba en su contra Aresu y que ya había sido admitida a trámite.

Ya en el Juzgado y con la presencia de la abogada del demandante, Sandra Hoyos, y los tres letrados de Colate, el Juez David C. Miller no desestimó la demanda, lo cual expone a Vallejo-Nágera a una examinación jurada.

image

Giorgio Aresu no ve a su hijo desde que era bebé (Cortesía Telemundo)

Esta declaración se realizará en los próximos días y en ella Colate tendrá que responder a todas las preguntas de la abogada del demandante. Según expuso la abogada Hoyos en la vista, la parte demandante tiene suficientes pruebas para demostrar que Colate ha tenido y podría tener conocimiento del paradero del menor y de la expareja de Aresu y madre del niño, quien también está demandada.

Otro de los temas que se concretaron en esta vista es la renuncia que hacía Giorgio Aresu a la compensación de hasta cuatro millones de dólares por daños ocasionados, que había solicitado en un principio. La abogada del productor ratificó ante el juez el deseo de su cliente de donar, en el caso de que reciba alguna compensación económica, el dinero a una fundación de ayuda a familiares de niños secuestrados por alguno de sus progenitores. “Para el señor Aresu lo más importante es que su hijo aparezca y sea devuelto a él, que es quien tiene todos lo derechos”, expuso Hoyos ante el Juez.

image

Colate con Eva (la madre del niño) y Matías Cortés actual pareja de Eva (Facebook)

En el mes de febrero, el productor italiano Giorgio Aresu demandaba en la corte de Familia de Miami a Nicolás Vallejo-Nágera por supuesta colaboración en el secuestro de su hijo, ocurrido en el año 2012.

Además de Colate, también se demandaba a Eva Fancsali -expareja de Aresu y madre del menor en cuestión-, sobre quien recae una orden de búsqueda y captura con código rojo por parte de la Interpol. En última instancia, también a la niñera del menor, Josefina Rodríguez.

En los Estados Unidos la pena que podría alcanzar el delito de secuestro o la colaboración en el mismo es de quince años. Todo está aún por ser investigado.