Anuncios

Juez de Madrid escucha argumentos a favor y en contra de la Superliga

Antonio Rudiger celebra con sus compañeros del Real Madrid luego de un autogol del Celta en el partido de la Liga española, el domingo 10 de marzo de 2024. (AP Foto/Manu Fernández)

MADRID (AP) — Un juez de Madrid escuchó el jueves los argumentos a favor y en contra de la Superliga, casi tres meses después de que el máximo tribunal de la Unión Europea dijera que la UEFA y la FIFA actuaron ilegalmente para bloquear dicha competencia.

El tribunal de Madrid había pedido a la Unión Europea que se pronunciara sobre si los organismos rectores del fútbol violaron la legislación europea al supuestamente abusar de su posición dominante en el mercado a lo que el tribunal europeo asintió.

El juez español escuchó nuevos argumentos de las partes que promueven y se oponen al torneo, y se espera que emita un fallo en unas semanas.

Entre los que comparecieron el jueves en el tribunal madrileño se encontraban abogados de la Superliga, la UEFA y A22 Sports Management, la empresa con sede en Madrid que intenta promover la competición.

No acudieron representantes del Real Madrid ni del Barcelona, únicos clubes que aún quedan en el proyecto que se puso en marcha en 2021 y que no prosperó tras las protestas de los aficionados en Europa.

Los promotores del torneo perdieron una batalla legal el miércoles cuando la Oficina de Propiedad Intelectual de la UE dijo que no puede registrarse bajo la marca Superliga porque es “conceptualmente idéntica” a la Superliga de Dinamarca.