Juez de EE.UU. ordena restablecer DACA, reabre programa Dreamers

Patricia Hurtado
·1  min de lectura

(Bloomberg) -- Un juez federal en Brooklyn, Nueva York, ordenó el viernes a la Administración Trump restaurar completamente el llamado programa Dreamers, que protege a los inmigrantes indocumentados traídos a Estados Unidos cuando eran niños.

El juez de distrito de EE.UU. Nicholas Garaufis ordenó al Departamento de Seguridad Nacional que publicara el lunes un aviso público de que aceptará solicitudes para el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), que no ha aceptado nuevos solicitantes desde 2017.

En junio, la Corte Suprema impidió que la Administración pusiera fin a la iniciativa que protege a cientos de miles de inmigrantes indocumentados de la deportación y les permite buscar trabajo. El tribunal superior dijo que la Administración no consideró adecuadamente sus opciones o las implicaciones antes de rescindir DACA. El tribunal también dejó abierta la posibilidad al presidente Donald Trump para intentar terminar el programa.

En una audiencia en agosto, Garaufis discutió la larga historia del litigio sobre DACA y dijo que “esto ha quedado sin resolver y más de 700.000 personas se ven directamente afectadas”.

Nota Original:U.S. Judge Orders DACA Restored, Reopening Dreamers Program (1)

For more articles like this, please visit us at bloomberg.com

Subscribe now to stay ahead with the most trusted business news source.

©2020 Bloomberg L.P.