Anuncios

Juez dicta prisión preventiva oficiosa a Rautel ‘N’, presunto feminicida de Ariadna López

Juez dicta prisión preventiva oficiosa a Rautel 'N', presunto feminicida de Ariadna López
Juez dicta prisión preventiva oficiosa a Rautel 'N', presunto feminicida de Ariadna López

Un juez dictó prisión preventiva oficiosa a Rautel ‘N’, implicado en el feminicidio de Ariadna Fernanda López, quien fue hallada muerta a un costado de la autopista La Pera-Cuautla, en Tepoztlán, Morelos.

En la audiencia, la defensa del detenido pidió la duplicidad del término constitucional; su situación jurídica se definirá el próximo domingo.

Rautel “N” se quedará en el Reclusorio Oriente.

La noche de este lunes, Rautel “N” llegó a la Ciudad de México, procedente de Nuevo León, y fue ingresado al reclusorio preventivo varonil Oriente por su probable participación en el delito de feminicidio en agravio de Ariadna.

El hombre fue recibido por personal del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la PDI y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y trasladado, primero, al ministerio público de Iztapalapa para su certificación médica.

La madrugada de ayer, Rautel “N se entregó a las autoridades en Monterrey, Nuevo León.

La fiscalía del estado confirmó que el hombre, quien tenía una orden de aprehensión, se presentó de manera voluntaria acompañado de su abogado, en las instalaciones de la dependencia.

Muerte de Ariadna López

Ariadna Fernanda López fue hallada muerta la tarde del 2 de noviembre a un costado de la autopista La Pera-Cuautla, en Morelos. La última vez que se supo de ella fue el 30 de octubre.

El cuerpo de Ariadna fue encontrado por un ciclista que transitaba por la zona y quien informó del hallazgo a los servicios de emergencia y compartió en sus redes sociales imágenes de los tatuajes de la joven para que sus familiares la identificaran.

Tras las necropsias realizadas al cuerpo de la joven, la fiscalía de Morelos y la de la Ciudad de México han discrepado en los resultados.

Las autoridades de Morelos sostienen que la joven murió por “intoxicación alcohólica” y broncoaspiración, mientras que la Fiscalía capitalina señaló que fue asesinada, ante los múltiples golpes que presentaba.

 

Con información de Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Juez dicta prisión preventiva oficiosa a Rautel ‘N’, presunto feminicida de Ariadna López apareció primero en Animal Político.