Juez condena a 25 años de prisión a tres secuestradores

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 27 (EL UNIVERSAL).- Un juez federal de Tamaulipas dictó sentencia condenatoria contra tres integrantes del Cártel del Golfo que se dedicaban al secuestro en el puerto de Tampico, por su responsabilidad en el delito de delincuencia organizada, en la modalidad de secuestro.

En noviembre de 2015, elementos de la Fiscalía General de la República, adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), detuvieron a Silvestre Mar González, jefe de una célula criminal dedicada al secuestro, así como a Melissa Marlene Torres Balleza y José Armando Guerrero Olmedo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Luego de los procesos correspondientes, el titular de Juzgado Noveno de Distrito en Tamaulipas, con sede en Tampico, impuso una condena de 25 años de prisión y multa de más de 452 mil pesos a Silvestre Mar González, mientras que para José Armando Guerrero Olmedo y Melissa Marlene Torres Balleza, 12 años seis meses de cárcel y multa de más de 226 mil pesos.

Disputan células del crimen Matamoros

El pasado 3 de mayo, la disputa por la plaza entre las células del Cártel del Golfo —Pantera, Los Metros y Escorpiones— ha provocado cinco días de bloqueos en Matamoros, Tamaulipas, cinco presuntos delincuentes muertos (tres el viernes y dos el domingo), decomiso de armas y vehículos artesanales blindados, así como camionetas.

Previo a su conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, Sergio Hernando Chávez García, resumió los hechos así: "Los que eran amigos, hoy son enemigos", refiriéndose a los bloqueos en Matamoros, así como a los enfrentamientos en Méndez y San Fernando.