Juez británico falla contra cantante de Sex Pistols

·2  min de lectura
SEX PISTOLS (AP)
SEX PISTOLS (AP)

Un juez británico dictaminó el lunes que las canciones de los pioneros del punk Sex Pistols pueden usarse en una próxima serie de televisión pese a las objeciones de su exvocalista John Lydon.

El exguitarrista de los Pistols Steve Jones y el baterista Paul Cook demandaron al cantante, una vez conocido como Johnny Rotten, luego que éste intentara bloquear el uso de la música de la banda en “Pistol”, una serie respaldada por Disney basada en un libro de memorias de Jones.

Lydon dijo durante las audiencias en el Tribunal Superior el mes pasado que se oponía “en cuerpo y alma” al uso de la música en un programa que consideraba “una tontería”. Anteriormente expresó su preocupación de que la serie lo muestre de manera negativa.

Lydon dijo que las canciones no podían usarse sin su consentimiento, pero Cook y Jones afirmaron que un acuerdo que data de 1998 permitía una decisión mayoritaria.

El juez Anthony Mann estuvo de acuerdo en que los dos músicos tenían derecho a invocar “reglas de votación por mayoría”, como se describe en el acuerdo de la banda. Dijo que la afirmación de Lydon de que no estaba al tanto de los detalles o las implicaciones del acuerdo que había firmado eran “un truco conveniente”.

“Rechazo su insinuación de que realmente no conocía ni apreciaba su efecto”, dijo el juez.

Cook y Jones recibieron el fallo con beneplácito. Dijeron que la batalla judicial “no ha sido una experiencia agradable, pero creemos que fue necesaria para permitirnos avanzar y, con suerte, trabajar juntos en el futuro con mejores relaciones”.

“Pistol” es realizada para la subsidiaria de Disney FX bajo la dirección de Danny Boyle, el director de “Slumdog Millionaire” (“Quisiera ser millonario”) y “Trainspotting” laureado con un premio Oscar.

Formada en Londres en 1975, Sex Pistols energizó y escandalizó la escena musical británica con canciones como “God Save the Queen” y “Anarchy in the U.K.”

La banda se separó en 1978 después de lanzar un álbum, pero los miembros sobrevivientes se reunieron para varios conciertos a lo largo de los años, más recientemente en 2008.

“El señor Lydon no ha evitado describir sus difíciles relaciones con los otros miembros — difíciles de diferentes maneras con diferentes miembros — y eso ha persistido incluso durante sus giras de regreso en las décadas de 1990 y 2000 ”, dijo el juez. “Persiste hoy”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.