Anuncios

¡Juegos, shows y más diversión!: 5 eventos gratis para celebrar el Día de la Niña y el Niño en CDMX

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Este domingo 30 de abril se celebra en México el Día de la Niña y el Niño (o solo Día del Niño, como prefieras decirle), una fecha en la cual, además de festejar la niñez, sirve para promover el bienestar y los derechos de las infancias.

Como cada año, el Día del Niño 2023 estará repleto de actividades divertidísimas y en CDMX podrás encontrar varias opciones gratuitas para que lleves a las y los peques de la familia.

Checa: Busca una estrella y pide un deseo: Todo sobre ‘Wish’, la nueva película de Disney

Así que si estás buscando lugares para pasar el Día del Niño, acá te dejamos 5 opciones gratis en la Ciudad de México.

Festival de las Niñas y los Niños en el Zócalo

El Zócalo se transformará en un patio de juegos para que las niñas y niños se diviertan saltando en inflables, juegos tradicionales, concrusos, música, circo, áreas de comida y sí, una zona de regalos y sorpresas.

Durante este festival, estarán presentes los grupos musicales Los Patita de Perro, Triciclo Circus Band y Yucatán A Go Go, además, habrá una zona de skate, una feria del libro con ejemplares gratuitos, expos de ciencia y áreas para jugar deportes en equipo.

El evento comenzará a las 10:00 horas y terminará a las 19:00.

Festival para la Paz y Felicidad de las infancias

En la alcaldía Iztapalapa habrá un festival para festejar el Día de la Niña y el Niño donde habrá talleres culturales y atrísticos, conciertos, títeres y obras de teatro con las que la familia podrá pasar un buen rato.

Entre los invitados especiales estará el Mago Frank, Bandula, Cachivache y Los Payacocos. Este festival será realizado en el Deportivo Santa Martha Acatitla e iniciará a las 10:00 horas y terminará a las 18:00.

Festival Revuelo Trotamundos

Bebés, niñas, niños y toda la familia está invitada a este festival organizado por el Centro Nacional de las Artes (CENART) donde habrá talleres, circo, actividades artísticas, música, danza, áreas de juego y mucho más.

Este evento, que se lleva a cabo el 29 y 30 de abril, inicia a las 10:00 horas en el CENART, que se encuentra en Avenida Río Churubusco 79, Country Club Churubusco, alcaldía Coyoacán.

Farolito Splash: Festival pa ‘la chaviza

Si buscas cine, fiestas musicales y juegos acuáticos, entonces este festival por el Día del Niño en Faro Aragón es justo el lugar al que debes llevar a tus peques.

El festival inicia este domingo a las 14:00 horas, donde por dos horas seguidas podrán divertirse con varias actividades y juegos (ojo, deberás llevar un cambio de ropa y toalla). Luego, a las 16:30 horas habrá una proyección especial de ‘El Gato con Botas: el último deseo’.

Festival Para L@s Peques

Y en la alcaldía Venustiano Carranza encontrarás esta feria donde habrá payasos, albercas, muchísimos juegos, comida y sorpresas para las niñas y niños que asistan.

El evento, que inicia a las 10:00 y termina a las 18:00 horas, se realizará en el Velódromo Olímpico y el único requisito es que se la pasen bien y tus peques vayan con su disfraz favorito.