Juegos Olímpicos: En el parque de las Naciones, los visitantes pueden viajar por el mundo sin salir de París

Juegos Olímpicos: En el parque de las Naciones, los visitantes pueden viajar por el mundo sin salir de París

En este extenso parque al noreste de París, los visitantes pueden viajar por el mundo en pocos minutos sin salir de la capital francesa: 15 países han instalado sus casas de bienvenida en el Parque de la Villette, lo que permite a los visitantes descubrir diferentes culturas, degustar la comida local e incluso conocer a algunos atletas olímpicos.

La casa más grande es, como era de esperar, el 'Club France', que puede acoger hasta 20.000 personas. Al lado está la segunda más grande: la Casa del Equipo de los Países Bajos. Rodeados de un mar naranja, el color oficial del país, los visitantes pueden ver algunas de las competiciones durante el día y, más tarde, bailar toda la noche.

"Es una pasada estar rodeado de holandeses. Todo es naranja. Se puede comer comida holandesa y comprar ropa holandesa. Intentamos crear un pequeño hogar para los holandeses", dice Marlies Bakker, voluntaria de prensa de la Casa del Equipo Holandés.

Cruzando el canal del parque se encuentra la vibrante Casa de la India.* Los organizadores destacaron la riqueza cultural del país, donde los visitantes pueden ver cómo se teje una alfombra tradicional y también hacerse tatuajes de henna inspirados en los Juegos Olímpicos. "Siempre guardaré un grato recuerdo de esta 'India House'", asegura Jean-Claude, un visitante.

A sólo un par de minutos se encuentra la Casa de Mongolia, decorada con yurtas y con actividades tradicionales como tiro con arco o tiro al blanco. Es la primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos que se reúnen tantos países en un mismo lugar.

Los visitantes aprovechan este mini viaje alrededor del mundo.

"Primero visitamos Casa México para conocer a algunos atletas, luego fuimos a la de Brasil a tomar una bebida de 'açaí' y ahora estamos en la de Mongolia para ver algunas de las luchas tradicionales. Muy interesantes", dice Adriana, otra visitante.

En Brasil, los visitantes pueden jugar al vóley-playa y al baloncesto o tomar un cóctel refrescante. Las casas serán accesibles a los visitantes durante todo el periodo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de este verano.