Juegos Florida Man: luchas entre bebedores de cerveza y carreras para evitar ser arrestados

No serán los Juegos Olímpicos, pero un grupo de floridanos tiene planeado celebrar competencias temáticas, como las payasadas de los bebedores de cerveza, capturas de cocodrilos, antecedentes penales, pelados extravagantes, todo ello dentro del marco de un fenómeno de las redes sociales conocido como “Hombre de la Florida”.

Los organizadores de los “Juegos del Hombre de la Florida” describen el certamen como “el enfrentamiento deportivo más enloquecido de la Tierra”. Los juegos se burlan de la reputación de la Florida de tener historias relacionadas con armas, drogas, bebidas alcohólicas y reptiles, o una combinación de las cuatro cosas.

Entre los concursos planeados para celebrarse en febrero de 2024 en St. Augustine, según los organizadores, está la Carrera de Obstáculos Evadir el Arresto en la que los participantes deberán saltan cercas y bardas de patios mientras son perseguidos por verdaderos agentes de la policía, la de Categoría 5 Cash Grab en la que los concursantes tratarán de atrapar todo el dinero que puedan de una caseta que sopla los billetes al aire, y la lucha entre barrigones bebedores de cerveza.

“¡No es solo una competencia, sino un espectáculo floridano único!”, dijeron los organizadores en el portal de los juegos.

El concepto “Hombre de la Florida” entró en la conciencia del país hace unos 10 años con la cuenta en Twitter @_FloridaMan. La cuenta, junto con el lema “Historias verdaderas del peor superhéroe del mundo” ha tenido algunos cintillos como “ Hombre de la Florida lanza una bomba al garaje que le incautó su automóvil, y le pega a su propio vehículo “ y “ Hombre de la Florida trata de pagar en un McDonald’s con marihuana”.

Los boletos para la entrada general al evento cuestan $45. Dos ex estrellas del programa televisivo de los años 90, American Gladiators aceptaron fungir como árbitros.

Un residente de St. Augustine está encargado de los juegos: Pete Melfi, dueño de The 904 Now, un medio de prensa que cubre todo el Condado St. Johns.

“Pensamos cómo podríamos jugar con todos estos cintillos noticiosos del Hombre de la Florida Man que tanto escuchamos. Y alguien me dio la idea de convertirlo en una competencia atlética”, le dijo Melfi al Orlando Sentinel.

Traducción de Jorge Posada