Juego de las Estrellas Cubanas de Béisbol bien vale un abrazo este 14 de enero

JORGE EBRO

El Duodécimo Juego de las Estrellas Cubanas de todos los tiempos dará continuidad este sábado a una tradición que engalana -y se puede decir que calienta- los inviernos de la Capital del Sol y que no puede faltar, porque forma parte de la vida de esta ciudad.

Con sede en el terreno número 3 del conocido Tamiami Park, a partir de las 11 a.m. el encuentro de béisbol reunirá a jugadores cubanos de varias generaciones radicados en varios puntos de la unión americana y otras partes del mundo en los equipos Azul y Rojo.

“Ya todo está listo y no vemos la hora de que podamos reencontrarnos en el diamante’’, comentó Rafael Milanés, uno de los principales organizadores. “Ver los abrazos de peloteros que jugaron juntos y que hacia mucho tiempo no se veían, escuchar las historias y cómo todos a su alrededor se quedan extasiados escuchándolos. Es un día para la familia, para el recuerdo y la nostalgia’’.

De acuerdo con la lista suministrada por Milanés, el Cuba Azul tendrá como dirigentes a los hermanos Orlando y Liván Hernández, René Arocha y José Ibar y el apoyo de varios coaches y jugadores, entre ellos Agustín Marquetti, Yadel Martí, Osvaldo Fernandez, Juan Bravo, Leonardo Tamayo y Euclides Rojas, entre otros.

La escuadra Roja será dirigida por Jorge Fuentes, el manager más ganador de la pelota cubana, Eulogio Vilanova, Rolando Arrojo y Jorge Hernández, con la presencia de Alaín Soler, Maels Rodríguez, Eddy Oropeza, Yobal Dueñas, Alexei Ramirez y varios jugadores más.

El Juego de las Estrellas cubanas ha pasado por varias fases, pero viene de una edición muy buena en el 2022, donde participaron figuras de alto nivel. Ahora se encuentra en un momento de continuidad, pero es un proyecto que no debe morir bajo ningún concepto y ha sobrevivido, entre otras cosas, por el trabajo de Milanés y de figuras como El Duque Hernández, siempre presente.

“Para nosotros una jornada como esta no tiene precio’‘, agrego Milanes. “Invitamos a todo el pueblo de Miami a que venga a disfrutar con estas estrellas de todos los tiempos, porque se lo merecen y se lo han ganado, dejandolo todo en el terreno. Verlos de nuevo en acción es algo muy grande’‘.