¿Juega Messi? Inter Miami vs. Al Hilal, todo lo que hay que saber sobre el amistoso de pretemporada

Lionel Messi, figura estelar y capitán de Inter Miami, afronta una temporada en la que buscará seguir agrandando su vitrina
Lionel Messi, figura estelar y capitán de Inter Miami, afronta una temporada en la que buscará seguir agrandando su vitrina - Créditos: @X @InterMiamiCF

Este lunes, desde las 15 (hora argentina), Inter Miami se enfrenta a Al Hilal en un partido correspondiente a la Riyadh Season Cup 2024, un certamen de pretemporada que reúne al equipo capitaneado por Lionel Messi junto a los dos clubes más importantes de Arabia Saudita: el propio Al Hilal y el Al Nassr de Cristiano Ronaldo. El encuentro se disputa en el estadio Kingdom Arena de la ciudad árabe de Riad y se puede ver en vivo únicamente por streaming a través de la plataforma Apple TV+.

Tras casi dos meses de vacaciones, la ‘Pulga’ se prepara para demostrar que está más vigente que nunca. Ya comenzó una pretemporada inédita en la que recorrerá cinco países y más de 37.000 kilómetros entre el 19 de enero y el 8 de febrero. A nivel clubes, en este 2024 disputará, como mínimo, cuatro torneos: dos nacionales, MLS y US Open Cup, y dos internacionales, Leagues Cup y Concachampions. En caso de gritar campeón en la Liga de Campeones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), obtendrá un cupo a la Copa Intercontinental que se realizará del 14 al 18 de diciembre en una sede a definir.

Lionel Messi no logró marcar diferencias en los dos amistosos que disputó Inter Miami
Lionel Messi no logró marcar diferencias en los dos amistosos que disputó Inter Miami - Créditos: @CARMEN MANDATO

‘Las Garzas’ ya jugaron dos amistosos, ante la selección de El Salvador y Dallas, con un empate en el primer duelo y una derrota en el segundo. Se encuentran en Medio Oriente para enfrentarse al Al Hilal de Neymar Jr. y el Al Nassr de Cristiano Ronaldo. El certamen fue anunciado como “The Last Dance”, debido a que muy probablemente sea la última vez que Messi y ‘CR7′ se enfrenten en un campo de juego.

De las tres estrellas mencionadas, Messi es el único que tiene asegurada su presencia en ambos partidos. El brasileño no dirá presente en el torneo por encontrarse en pleno proceso de recuperación de la rotura del ligamento cruzado anterior y el menisco de la rodilla izquierda; mientras que el portugués está en duda por una lesión que obligó al club asiático a posponer dos compromisos de preparación en China.

Será un triangular. Cada equipo disputará dos partidos y, quien obtenga más puntos, se consagrará campeón. Inter jugará el 29 de enero ante Al Hilal y el 1° de febrero frente a Al Nassr. “Estos partidos ofrecerán pruebas importantes para nuestro equipo, lo que nos beneficiará a medida que nos acercamos a la nueva temporada. Estamos entusiasmados de que nuestro grupo tenga la oportunidad de enfrentarse a clubes con tanta calidad como Al Hilal y Al Nassr”, aseguró Chris Henderson, director deportivo del conjunto estadounidense.

Calendario de partidos amistosos de Inter Miami en la pretemporada 2024
Calendario de partidos amistosos de Inter Miami en la pretemporada 2024

Apple TV+: la única opción para ver a Messi

Apple TV+ es un servicio de streaming con contenido Apple Original: series, películas, documentales, entretenimiento infantil y mucho más. Está disponible en la app Apple TV que viene incluida en los dispositivos que poseen iOS. También se puede ver en Smart TV’s y en televisores compatibles con AirPlay, a través de la app o directamente en tv.apple.com. Además, para ver al astro rosarino desde la Argentina, se necesita contratar el paquete “MLS Season Pass”.