No juega Messi y el Inter Miami cae goleado en su aventura en Atlanta ¿Mereció tanto castigo?

Si todavía alguno no ha calculado el peso que tiene Lionel Messi para el Inter Miami CF, el partido de este sábado 16 de septiembre en Atlanta puede ayudarle.

En uno de los peores partidos que se le recuerde al Inter, el equipo de Miami cayó goleado 5-2 frente el Atlanta United ante unos 70,000 espectadores que se dieron cita en el Mercedes Benz Stadium, y que se quedaron con las ganas de ver a Messi, quien se quedó en casa descansando.

Si alguno se cree que el marcador fue exagerado, se equivoca, fue justo, justo a lo que se vio en la cancha con una defensa de Miami que era una caricatura y un un equipo que pareció formado por amateur, que solo se le puede llamar profesional porque cobran.

Sergio Busquets fue una isla en un mar de dudas junto con Leonardo Campana, autor de los dos goles del Inter (25’ y 53’).

Tampoco jugó Jordi Alba y el equipo se lo sintió al sufriir la primera derrota desde la llegada de Messi.

Por Atlanta, que dominó el partido (51.1%) y que tiró más (16-10), anotaron Tristan Muyumba Nkita (36’), Kamal Miller (41’ autogol), Brooks Lennon (44’), Georgios Giakoumakis (76’) y Tyler Wolff (89’).

Bienvenidos a la casa de Messi, una mansión de revista frente a las aguas de Fort Lauderdale

La buena noticia es que es mejor perder un juego encajando 5 goles que perder cinco partidos por un gol.

La mala es que a falta de 7 encuentros para el final de la temporada el Inter Miami se alejó de los puestos de playoffs y con 28 puntos permanece en el lugar 14 del Este.

Juego

El primer tiempo terminó 3-1 favorable a Atlanta, que fue mejor los primeros 45 minutos y que mereció irse al descanso con ventaja.

Sin embargo, fue Miami el que abrió el marcador cuando al minuto 25 Leo Campana marcó un verdadero golazo para poner el 1-0.

Arroyo sacó de la nada un gran disparo desde afuera del área que dio en la cruceta y que recogió Campana, que tras tirarle un sombrero a un defensor de Atlanta sin dejarla caer sacó un gran zurdazo a las redes.

El astro argentino del Inter Miami, Leo Messi, un pasito más cerca del Balón de Oro. ¿Por qué sale como favorito?

El United encontró premio a sus esfuerzos al 36’ cuando en un centro medido de Brooks Lennon a la cabeza de Tristan Muyumba, este la envió al segundo palo y tras coquetear con la línea de cal el árbitro y VAR concedieron el dudoso gol para empatar el choque 1-1.

Pero lo peor estaba aún por llegar para el Inter.

Al 41’ su defensor central Kamal Miller marcó un autogol al desviar a las redes de su propia portería un centro de desde la izquierda de Xande Silva, quien fue una verdadera pesadilla por esa banda.

Y cuando se aproximaba el descanso, Brooks Lennon puso el 3-1 para Atlanta al rematar de derecha, junto al palo izquierdo un gran servicio de Caleb Wiley, también desde la izquierda, en una defensa convertida en un auténtico coladero.

Se esperaba una reacción de la tropa de Martino en el segundo tiempo, pero esta fue muy tenue.

El efecto Messi: se disparan suscripciones de MLS, más de 110,000 el día de su debut

Miami se acercó en el marcador 3-2 al minuto 53 con penalti bien cobrado de zurda por Campana raso a la izquierda, tras una mano en el área de Luis Abram.

Pero al 76’ el Inter recibió un verdadero jarro de agua fría cuando Saba Lobjanidze, culminando un contraataque por la derecha, le sirvió en bandeja el balón a Giorgos Giakoumakis, quien entraba por el centro para mandar el balón a las mallas y ampliar el marcador para Atlanta 4-2.

No hubo respuesta por parte del Inter, ni los cambios surtieron efecto.

Al contrario vieron como llegaba el quinto tanto del United al 89’ en un regalo del balón de Kamal Miller cuando Tyler Wolff remataba de derecha, tras otra gran asistencia de Lobjanidze, para el definitivo 5-2, .en un partido para el olvido de Miami..