Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Judicializarán carpeta de investigación sobre detenidos del CJNG

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 19 (EL UNIVERSAL).- En las próximas horas la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México judicializará la carpeta de investigación iniciada tras la detención de 7 sujetos presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En el expediente, El Lagarto fue uno de los que tomó un arma larga y disparó a los uniformados mientras eran perseguidos por elementos de la policía capitalina.

Los delitos que se imputan es el homicidio doloso y la portación de armas de fuego del uso exclusivo del ejército, pues les fueron decomisados no solo equipo táctico sino armas de grueso calibre.

En el expediente CI-FIEDH/2/UI-1 C/D/00100/03-2023 se establece incluso a través de las cámaras de la ciudad se aprecia cuando uno de los delincuentes abatidos es arrojado afuera de la camioneta en la que circulaban, por lo que se cree que pudo haber sido lesionado en el intercambio de disparos.

En un cerco virtual, localizaron a los presuntos integrantes y en la zona de Barrancas, Álvaro Obregón, se registró el intercambio de disparos que terminó con la vida de uno de los efectivos capitalinos.