Judge pega dos jonrones en triunfo de los Yankees ante los Rockies y proyecta despachar 63 en la temporada

Los Yankees se impusieron este domingo 10-3 a los Rockies de Colorado y se quedaron con la serie y un nombre propio: el de Aaron Judge, que disparó dos jonrones y sumó 51 en la temporada.

Ahora el recio toletero de los Bombarderos del Bromx tiene proyectado despachar 63 cuadrangulares de cara al cierre de temporada regular.

Judge conectó la media centena de vuelacercas en el partido 131 de la novena de Nueva York.

Hace dos años, cuando llegó a 62 vuelacercas para romper la marca de Roger Maris en una sola campaña, el jardinero estelar de los Yankees logró esa cifra en el partido 129 de su equipo.

Con esta actuación, Judge une su nombre a una lista ilustre donde figuran Babe Ruth, Mark McGwire, Sammy Sosa y Alex Rodríguez como los únicos jugadores con tres temporadas con 50 jonrones.

Ruth, McGwire y Sosa acumulan cuatro, mientras que Rodríguez tuvo dos con Texas y una con los Yankees en 2007.

Judge pegó su primer bambinazo en el inning de apertura. Fue el número 18 que batea en ese episodio, una marca que empata lo hecho por A-Rod en el 2001.

El segundo jonrón llegó con un trío de cuadrangulares seguidos de la tanda del miedo del club de Nueva York en el séptimo episodio.

Primero la desapareció el dominicano Juan Soto, luego Judge y posteriormente Giancarlo Stanton.

Fue la primera vez desde el 17 de septiembre de 2020 que los Yankees despacharon tres vuelacercas seguidos cuando lo hicieron ante los Azulejos de Toronto.

Los Yankees (77-54) lideran la División Este con el mejor récord de la Liga Americana, con un juego de diferencia sobre los Orioles de Baltimore.