Juanma Castaño saca pecho en nombre de la prensa deportiva en COPE

Juanma Castaño, director de ‘El Partidazo de COPE’. (Foto: Trece TV).
Juanma Castaño, director de ‘El Partidazo de COPE’. (Foto: Trece TV).

Gerard Piqué no solo está pasando por un mal momento en el plano deportivo, ya que ha dejado de contar para Xavi Hernández en el Barcelona, sino también en lo personal después de su ruptura con Shakira y la persecución que está sufriendo por parte de la prensa rosa. El central catalán se ha hartado y, a través de sus abogados, envió un comunicado denunciando acoso por parte de los paparazzi hacia él y sus hijos y advirtiendo de que tomará medidas si no cesa. De ello hablaron en ‘El Partidazo de Cope’ de este 1 de septiembre y Juanma Castaño aprovechó para sacar pecho por el comportamiento de la prensa deportiva contraponiéndola a la del corazón.

Castaño empezó atacando primero a la prensa rosa por el acoso a Piqué tras su separación. “Es una persecución que ya le afecta a su vida personal, que no respeta ni la presencia de sus hijos pequeños y que altera absolutamente el poder vivir como una persona normal. Haya ocurrido lo que haya ocurrido en su vida, tiene todo el derecho del mundo a salir a la calle con sus hijos a pasear sin que sus ellos tengan que sentir el acoso lamentable de la prensa del corazón”, dijo el periodista de la COPE.

Aseguró además que tanto el futbolista como su expareja jamás vendieron su vida privada y solamente se dedican a su trabajo. “Es lamentable la situación que está atravesando Piqué en Barcelona, la falta de respeto absoluta y la falta de humanidad con unos niños pequeños. Cada día el coche de su padre es perseguido, le acosan con preguntas en la puerta de casa, en la ciudad deportiva, en restaurantes, en una boda... Es lamentable”, sentenció.

Gerard Piqué entrenando con el Barcelona. (Foto: Alex Caparros / Getty Images).
Gerard Piqué entrenando con el Barcelona. (Foto: Alex Caparros / Getty Images).

Su compañera en la Cadena COPE Helena Condis contó que luego que el 3 azulgrana estaba tan cansado de la situación que incluso había comentado en las oficinas del club que se estaba planteando marcharse, aunque no se llegó a concretar nada.

Tomó de nuevo la palabra Castaño para presumir de que ellos sí habían respetado la situación de Piqué y que lo que hacen los paparazzi no es derecho a la información. “Cuando tú estás hostigando a un padre y a unos niños pequeños, no hay derecho a la información que valga”, explicó antes de pedir que se tomen medidas.

Fue entonces cuando alabó el comportamiento de la prensa deportiva poniendo como ejemplo el caso de la hija de Luis Enrique. El seleccionador abandonó su cargo al frente del banquillo de La Roja en marzo de 2019 alegando problemas familiares y en agosto comunicó el fallecimiento de su hija Xana, de nueve años, por un cáncer de huesos. Durante todos esos meses se respetó la privacidad del técnico asturiano y no se habló de la enfermedad de la pequeña en los medios de comunicación.

Luis Enrique regresó al cargo de seleccionador en noviembre de 2019, tres meses después del fallecimiento de su hija. (Foto: Jose Breton / Pics Action / NurPhoto / Getty Images).
Luis Enrique regresó al cargo de seleccionador en noviembre de 2019, tres meses después del fallecimiento de su hija. (Foto: Jose Breton / Pics Action / NurPhoto / Getty Images).

“El periodismo deportivo, contra el que se echa mucha mierda a diario desde muchos sectores, tuvo para mí un comportamiento muy bueno con el caso de la enfermedad de la hija de Luis Enrique y creo que está teniendo un buen comportamiento con Piqué”, presumió el director de ‘El Partidazo de COPE’.

Castaño finalizó su alegato pidiendo más medidas para complicar la labor a los paparazzi. “Perseguir un coche para sacar fotos debería ser retirada de carnet. Verás cómo se lo piensan. Hay que poner medidas más contundentes, más duras”, sentenció.

VÍDEO | El dilema de Xavi: 5 centrales para 2 puestos

Más historias que te pueden interesar: