Juanes recibirá un homenaje del Salón de la Fama de los Compositores Latinos

Foto de cortesía

El cantautor colombiano Juanes vuelve a ser noticia con su ingreso a la larga lista de leyendas de la canción que serán homenajeadas en la gala de La Musa Awards, organizada por el Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF).

El evento tendrá lugar en el Hard Rock Live Seminole Hotel & Casino de Hollywood, Florida, el jueves 13 de octubre a las 8 pm.

A lo largo de su trayectoria Juanes ha sido reconocido a nivel global como uno de los intérpretes del rock en español más destacados de las últimas décadas, ya sea tanto por la calidad de sus canciones, que por su incansable empeño en hacer del mundo un sitio mejor.

“Estamos encantados de incluir a Juanes en nuestro Salón de la Fama. Sus asombrosos logros musicales, que incluyen veintiséis premios Latin Grammy, ventas que superan los 16 millones de discos y una carrera en solitario que es la envidia de todos en nuestra comunidad musical, lo convierten claramente en un candidato ideal para ser admitido y reconocido por sus colegas”, expresó Rudy Pérez, presidente del LSHOF, tras destacar que su sincero activismo por la paz, el amor y el cambio social no solo se reflejan en su obra, sino también en el hombre.

El intérprete de A Dios le pido es uno de los artistas más nominados a los premios Latin Grammy, posee el récord de 45 nominaciones y un Latin Grammy al Mejor Artista Nuevo en el año 2001.

Como resultado de su destacada labor de dos décadas y de sus admirables esfuerzos filantrópicos, fue nombrado Persona del Año por la Academia Latina de la Grabación en el 2019.

Ahora, tres años después, el autor de La camisa negra se prepara para ofrecer una presentación especial durante la celebración del décimo aniversario de La Musa Awards, junto con los cofundadores de la organización, los compositores y productores Desmond Child y el propio Rudy Pérez.

Durante la gala el legendario merenguero dominicano Johnny Ventura recibirá un tributo de manera póstuma.

Entre las figuras premiadas se encuentran el cantante Emmanuel, que recibirá el Legacy Award, el Vicepresidente Sr. de Apple, Eddy Cue, que será homenajeado con el Desi Arnaz Pioneer Award; el compositor español Manuel Alejandro, con el Living Legend Award; Gustavo Menéndez, Presidente de Warner Chappell Music para US Latin y América Latina, con el Ralph S. Peer Publisher Award; Walter Kolm, fundador y director de Walter Kolm Entertainment, con el Founders Award; Elena Rose con La Musa Elena Casals Award; y Feliz Navidad, el clásico de José Feliciano, con el Song of All Time Award.

Por primera vez se entregará La Musa Medal of Freedom a aquel tema inspirador que haya tenido impacto global. En esta ocasión el reconocimiento recayó en la canción Patria y vida, ganadora del Latin Grammy, cuyo equipo está conformado por Yotuel Romero, Beatriz Luengo, Descemer Bueno, Luis Manuel Otero Alcántara, Maykel Osorbo, Alexander Delgado, Randy Malcom Martínez y El Funky.

La velada contará con la actuación de Emily Estefan y una orquesta de treinta y cinco músicos.

Se espera que también participen Gloria y Emilio Estefan, Carlos Vives, José Feliciano, Erika Ender, La India, Luis Figueroa, Yotuel, Gente De Zona, Fofé (Circo), Pitingo, Jesús Molina, Julio Iglesias, Jr., Vanessa Campagna, CNCO, Simón Dumas, Alexander Acha, Jandy Ventura, Mari, Vanessa Campagna, Cachita López & DJ Citizen Jane y Manny Cruz; así como Lena Burke y David Bisbal, el productor Sebastian Krys, y el compositor Paul Williams, entre otros.

Los boletos se pueden adquirir a través de la página https://www.ticketmaster.com/latin-songwriters-hall-of-fame-10th-hollywood-florida-10-13-2022/event/0D005CF5CC03D17A