Anuncios

Juancho Hernangómez sobre los Raptors: "Tienen mucha hambre"

Toronto (Canadá), 18 oct (EFE).- A pocas horas del primer partido de la temporada de los Raptors, el español Juancho Hernangómez, una de las novedades del equipo de Toronto, habló con la Agencia EFE sobre sus nuevos compañeros de los que dijo "tienen mucha hambre" y aspiran a ganar un nuevo campeonato de la NBA.

En julio, Hernangómez firmó con los Raptors un contrato de un año tras una agitada temporada 2021-2022 en la que pasó de forma sucesiva por los Memphis Grizzlies, Boston Celtics, San Antonio Spurs y Utah Jazz.

La llegada del pequeño de los Hernangómez se produce pocas semanas después de que el ala-pívot ganase con la selección española el Eurobasket de Alemania. En la final ante Francia, Juancho fue nombrado el MVP del partido tras anotar 27 puntos con seis triples consecutivos.

Tras tres semanas entrenando y jugando partidos de pretemporada con los Raptors, Juancho le declaró a EFE que en su nuevo equipo, "todos los jugadores tienen mucha hambre".

"Los jugadores jóvenes son impresionantes, tienen mucho futuro. Y quieren volver a repetirlo", añadió en referencia al campeonato de la NBA que los Raptors ganaron en la temporada 2018-2019 cuando estaban en el equipo Pau Gasols, Serge Ibaka y Sergio Scariolo.

Pero Hernangómez, que inicia ahora su séptima temporada en la NBA, añadió que hay que tomárselo con paciencia.

"No se puede empezar la temporada diciendo que quieres ganar el anillo sin todos los pasos que conllevan a eso. Ya han ganado. Ya saben como va la temporada. Como son los altibajos de una temporada de la NBA, con muchos partidos, con lesiones, con rachas", dijo.

"Lo más importante es competir cada día, llegar lo mejor posible a final de la temporada. Y al final de la temporada, competir con el cuchillo en los dientes y a la guerra. Todavía queda mucho. Todavía estamos conociéndonos. Todavía se están puliendo detalles", continuó.

"Es cierto que los que están aquí llevan mucha más ventaja porque llevan muchos años jugando este modelo de juego. Y lo que me he dado cuenta es que quieren competir y quieren disfrutar y quieren intentar a ir a por cada partido", explicó.

Hernagómez reconoció que el tipo de juego que se ha encontrado en los Raptors es distinto al de los otros equipos en los que ha estado.

"Un poco diferente el nivel de juego al que estoy acostumbrado. Un equipo completamente diferente al que he jugado. Son cinco jugadores en cancha que pueden hacer de todo, todos de la misma altura, todo el mundo muy completo, muy físicos", señaló.

"Y la verdad que me estoy adaptando, poco a poco, pero muy contento de formar parte de este equipo. Es un equipo muy competitivo", insistió.

Sobre su nuevos compañeros, Hernangómez destacó que "hay muchos jugadores muy completos".

"Todos los jugadores pueden utilizar cualquier posición. Tenemos jugadores que en otros equipos serían cuatros o cincos que suben el balón y juegan bloqueos directos", dijo

"Es muy bonito. Es un juego muy diferente y la verdad que me está gustando", concluyó.

El jugador, de 27 años, también se refirió al momento que atraviesa su hermano, el pívot de los New Orleans Pelicans, Willy Hernangómez, que fue elegido MVP del Eurobasket de Alemania y está realizando una gran pretemporada con su equipo.

"Él ha sido muy paciente consigo mismo, con el trabajo que ha puesto. Y ha esperado su momento. Y su momento ha llegado y ha llegado de esta forma. Porque ha sabido esperar, aprender de todos los que estaban antes, en la selección, en la NBA", explicó.

Juancho terminó señalando que sería "un sueño" jugar con Willy en el mismo equipo de la NBA.

"Me encanta competir con los mejores y es un sueño que no me quita nadie. Y más si lo puedes llegar a hacer con tu hermano, pues que te voy a decir".

(c) Agencia EFE