Anuncios

Juan Grabois lanzó el spot “Argentina Humana” y oficializó su candidatura presidencial

El lanzamiento del spot presidencial de Juan Grabois
El lanzamiento del spot presidencial de Juan Grabois

El dirigente social Juan Grabois oficializó hoy su candidatura presidencial bajo el eslogan de campaña “Argentina Humana”. Con un spot musicalizado con el popular hit “El Salmón”, de Andrés Calamaro, el líder del Frente de Patria Grande volvió a mostrarse cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner al difundir la imagen de un abrazo con ella.

“Ella [Cristina Kirchner] dice que no va a ser candidata y pidió que agarren el bastón de mariscal y eso hicimos. Si cambia de opinión, la vamos a acompañar con fervor”, destacó Grabois en diálogo con canal “Gelatina”, al reafirmar su apoyo a la vicepresidenta, tras difundir su spot de campaña.

El video musicalizado con el hit “El Salmón”, de Andrés Calamaro, termina con un abrazo entre Cristina y Grabois registrado en agosto cuando la vicepresidenta habló desde la esquina de Juncal y Uruguay, frente a militantes, tras conocerse la acusación del fiscal Luciani.

A lo largo de la entrevista, Grabois se mostró reticente de una eventual candidatura de la vicepresidenta. “Hay que plantear que si Cristina no puede ser candidata es porque hay una proscripción, pero hay que plantear una estrategia política, no estirar las cosas como un chicle”, indicó el líder del Frente Patria Grande.

“Yo no veo que se pueda revertir y si nosotros no trabajamos un candidato propio antes del cierre de listas ¿quién va a ser el candidato? El que más mide, y como Axel se va a quedar en la Provincia, van a terminar poniendo a Massa”, sentenció Grabois al respecto.

La oficialización de la candidatura de Grabois se da luego de la aparición de afiches sin firmas con la consigna “Juan XXIII. Grabois presidente” en distintas ciudades de Santa Fe, Córdoba, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, La Rioja, Jujuy, Formosa, Mendoza, interior de la Provincia de Buenos Aires, distritos del conurbano y también la Ciudad de Buenos Aires.

“Es hora de poner la vida en el centro: de eso se trata pensar una Argentina Humana. Por eso queremos que Juan, con su coraje, sus propuestas y sin careta, sea candidato a presidente”. señaló el Frente Patria Grande en el texto de lanzamiento de la campaña.

Asimismo, el lanzamiento del spot de campaña, musicalizado por Calamaro, se da luego de darse a conocer una inesperada postal entre el músico y el dirigente social. La dupla fue vista y fotografiada en un café porteño, sentada en una mesa sobre la ventana del local.

Tanto Grabois como Calamaro posaron con particulares elementos: mientras que el político cercano al papa Francisco se mostró con un diario LA NACION, el compositor de El Salmón alzó el libro Los Peores. Vagos, ocupas, chorros y violentos, autoría del dirigente social.