Anuncios

En ‘la joya escondida de Miami’ una mansión alcanzó precio récord de venta. ¿Cuántos millones costó?

El mercado de bienes raíces de lujo de Miami tiene una nueva estrella rutilante, Bay Point, con la venta de una mansión frente a la Bahía de Biscayne por $38.5 millones, un precio récord para el vecindario, que ha ido escalando en la apreciación de los compradores adinerados, que buscan opciones más allá de las ultra caras islas de Star Island, Hibiscus, Indian Creek o los vecindarios de Cocoplum y Gables by the Sea.

La mansión en la calle Sabal Palm tiene siete habitaciones y ocho baños, una piscina infinita con cascada, acabados en mármol, cocina alemana, estacionamiento para ocho autos, algunos bajo aire acondicionado, y bodega de vinos. Pero los puntos fundamentales que la sitúan a otro nivel es que está frente a la bahía de Biscayne, con una vista privilegiada del perfil de la ciudad, que se muestra magnífica con la iluminación de los edificios en la noche.

Este detalle fue el que permitió a la experta en bienes raíces que se encargó de la venta, Ana Teresa Rodríguez, fundadora de la compañía ATR Luxury Homes –que trabaja con Coldwell Banker Realty– establecer el precio de venta de la residencia moderna, ubicada en un vecindario de solo 250 casas, que destaca, en su opinión, porque ofrece mucha seguridad a sus residentes, al ubicarse en una franja de terreno rodeado por un alto muro, entre el agua y Biscayne Boulevard.

“Bay Point es la joya escondida de Miami”, dijo Rodríguez al Nuevo Herald, indicando que los vendedores de bienes raíces especializados en las piezas de diseño no suelen guiar a sus clientes adinerados a este vecindario, sino a las islas y a Miami Beach, el equivalente local de vivir en Manhattan, lo que se cotiza entonces al mismo nivel.

Casa Bahía, en Bay Point, tiene una piscina infinita con cascada, y el patio da a la bahía de Biscayne, con vistas del skyline de Miami.
Casa Bahía, en Bay Point, tiene una piscina infinita con cascada, y el patio da a la bahía de Biscayne, con vistas del skyline de Miami.

“Para mí el jardín de la casa es la bahía de Biscayne, y por eso pude establecer un comparable con las casas vecinas del otro lado de la bahía, que tienen waterfront”, dijo Rodríguez, explicando por qué la residencia se vendió tan alto en un vecindario en el que las casas se venden por más de $10 millones.

A nivel ecológico, Rodríguez describe Bay Point como un “oasis”, con una gran cantidad de árboles maduros. “Sales a caminar por aquí y te bajan las revoluciones del estrés en una ciudad que es bastante rápida”, dice.

El barrio de Miami donde vive Enrique Iglesias

Sin tanta fama como el “Búnker de los millonarios”, la super exclusiva isla de Indian Creek, en Miami Beach, que ha sido el hogar del cantante Julio Iglesias desde hace varias décadas y también suma a otros famosos como Ivanka Trump y Jared Kushner, dueños de una mansión por la que pagaron $24 millones, Bay Point también ha sido preferido por los famosos.

Enrique Iglesias hizo ahí su nido familiar con Anna Kournikova y sus dos hijos, y se le ve a cada rato practicando deportes en las aguas de la bahía. También compraron en Bay Point el cantante Joe Jonas y la actriz Sophie Turner , quienes pagaron $11 millones, en septiembre del 2021 por una mansión de 10,000 pies cuadrados que una vez perteneció a Willy Chirino y Lisette Alvarez. Jonas y Turner ahora están vendiendo la propiedad por $17 millones.

Marc Anthony compró apartamento de lujo en Miami. Así se ve el mundo desde su nido de amor

El vecindario, que ha mantenido el encanto del viejo Miami, combina casas regulares con mansiones modernas, construidas en años más recientes como la de Sabal Palm, que el empresario y filántropo nicaragüense Luis García, dueño de Adonel Concrete, la empresa de hormigón de propiedad privada más grande del sur de la Florida, construyó con Rodríguez hace seis años.

“Hoy el perfil del comprador es diferente al de hace unos años, quieren que todo esté perfecto”, dice Rodríguez, que, además de especialista en propiedades de lujo, apostó por invertir en Bay Point.

El vecindario destaca cada vez más por su ubicación céntrica, cerca de las tiendas y restaurantes del Design District y del Upper East Side.

“Se puede ir en carrito de golf hasta el Design District”, dice, resaltando, que a diferencia de otras mansiones que están frente al agua en Miami, las pocas de Bay Point en esa situación no se exponen a un yate que se estacione cerca y moleste con fiestas y ruidos. Esa parte de la bahía tiene un banco de algas que está protegido y no se puede tocar.

Bay Point, un vecindario que conserva el encanto del viejo Miami, ha adquirido valor y entra en las grandes ligas del mercado de lujo del sur de la Florida con la venta de una mansión por $38.5 millones.
Bay Point, un vecindario que conserva el encanto del viejo Miami, ha adquirido valor y entra en las grandes ligas del mercado de lujo del sur de la Florida con la venta de una mansión por $38.5 millones.

Rodríguez, nacida en Venezuela, tiene por costumbre nombrar las casas que remodela o construye, y la que acaba de vender se llama Casa Bahía. Tiene a la venta en Bay Point otras propiedades de lujo, como Casa Moderne, que destaca por una terraza en el techo con vista panorámica de Miami.

“Los vendedores tenemos que estar preparados para remodelar la casa y convertirla en la casa de los sueños para el comprador“, apunta, indicando que siempre hace un staging de la propiedad para que las personas se imaginen viviendo en un entorno lleno de arte y piezas de diseño.

Mercado de bienes raíces de Miami se mantiene fuerte

Rodríguez señala que los compradores internacionales y de otras zonas más caras del país siguen interesados en comprar en Miami. Ahora mismo está enseñándole propiedades a un comprador de Londres, dice, pero también compran los locales porque el comprador de Casa Bahía es un residente de Miami.

“No se cierran 10 transacciones a la semana como antes, pero estamos en un mercado sano”, dice. “Miami se posiciona al nivel de Nueva York”.

La firma consultora de bienes raíces Knight Frank considera que el mercado de bienes raíces de lujo de Miami es el segundo de más rápido crecimiento del país, con un salto del 28 por ciento entre el 2021 y el 2022.’

Explora el lado oscuro de Wynwood, el barrio más colorido de la ciudad, en Miami Oculto

¿Vendió o compró casa en Miami-Dade? Así puede ahorrar en impuestos. Pero hay que apurarse