Jóvenes siguen sin temerle al COVID-19; policía les suspende fiesta en alberca en México

Foto: Captura de video Twitter vía @newshidalgo
Foto: Captura de video Twitter vía @newshidalgo

La Nueva Normalidad requiere de normas para evitar los contagios de COVID-19, sin embargo, quienes más las han ignorado son los jóvenes, quienes han continuado realizando fiestas masivas durante la pandemia. Recientemente las autoridades de Tula, en el estado de Hidalgo, tuvieron que irrumpir una de esas reuniones.

Según informaron medios locales, unos 200 jóvenes acudieron a una Pool Party o fiesta de piscina, en la que no atendieron las recomendaciones sanitarias. La información fue difundida por el área de Reglamentos y Espectáculos de la presidencia municipal.

Según el reporte, las autoridades acudieron al sitio luego de que los vecinos del jardín de eventos “La Cabaña” reportaron que había muchas personas reunidas. Policías del municipio fueron al lugar, desalojaron a los asistentes y colocaron sellos de clausura, además de que se aplicaron las sanciones administrativas y económicas a los dueños.

En los videos difundidos en redes sociales, se puede ver cómo los adolescentes se retiran del sitio con total tranquilidad, además de que no portan cubrebocas, uno de los objetos ahora imprescindibles.

Tras el incidente, el Concejo Municipal de Tula de Allende pidió a los ciudadanos que respetaran las medidas sanitarias para evitar contagios, evitar las reuniones multitudinarias, y respetar la sana distancia.

En Hidalgo hay un total de 11,436 casos positivos acumulados de COVID-19, mientras que hay un registro de 1,784 defunciones.

También te puede interesar:

Tunden a Héctor Suárez Gomís por decir que en México los niños pueden comprar solventes, pero no dulces

Antonio, el gatito que vendió pastelillos para poder pagar la operación de su ojo

La "historia vergonzosa" de México que ha revelado López-Gatell sobre una vacuna

EN VIDEO Los animales salvajes de Chernobyl: captan en cámara a los habitantes del lugar del accidente nuclear