Joven toca la puerta y cuando la madre abre sucede algo atroz. Luego dijo ‘me exasperaba’

Un joven estudiante de medicina viajó desde el norte de la Florida hasta el centro del estado para asistir a un evento familiar y cuando su madre le abrió la puerta comenzó a apuñalarla porque, dijo, “ella me exasperaba”, según las autoridades.

Emmanuel Espinoza, de 21 años de edad, condujo desde la Universidad de Florida en Gainesville hasta Frostproof, en el condado Polk y tras presuntamente asesinar a su madre Elvia Espinoza, 46, llamó al servicio 911 para notificar lo sucedido, dijo Grady Judd, jefe de la policía condal.

El joven le había preguntado a su madre si podía quedarse en la casa de ella durante el evento relacionado con sus abuelos y ella estuvo de acuerdo.

Espinoza llegó a las 2:00 p.m. del pasado sábado a la casa de su madre.

Judd detalló en una conferencia de prensa que “él tocó la puerta de la casa y cuando ella abrió comenzó a apuñalarla, varias veces”, en ese momento ella estaba hablando con un familiar por teléfono y logró alejarse del hijo.

Pero él la apuñaló hasta que la madre cayó al piso y murió, dijo el jefe policial.

“Nosotros hablamos con él y confesó. Nos dijo que ‘yo quería matar a mi mamá desde hace muchos, muchos años, porque ella me exasperaba’”, detalló.

Cuando Judd le preguntó cómo era la relación con su madre y el joven la calificó de 8 de un máximo de 10 y afirmó que realmente la amaba, pero que lo irritaba por lo que tomó una decisión ese día cuando manejaba desde Gainesville: “asesinarla a ella y eso fue exactamente lo que hizo”.

Tras asesinarla, llamó al 911 y le confesó a los operadores. La policía acudió al lugar del incidente, lo detuvo y cooperó con las autoridades, dijo Judd.

“Este es un horrible incidente. La mamá era una maestra de segundo grado en Bell Hill Griffin Elementary en Frostproof y era muy apreciada en la comunidad. Este es un día muy triste con un inexplicable asesinato cruel”, expresó el jefe policial.

Espinoza enfrenta un cargo de asesinato en primer grado.