Joven rescata a un perro en la calle y descubre que era su mascota que había extraviado

Mujer rescata a un perro en la calle y descubre que era su mascota que había extraviado. Foto: Captura de vdeo TikTok vía @rociocasfit

La usuaria de TikTok @rociocasfit, de Morelia, Michoacán, compartió el 21 de mayo un video en donde contó cómo había descubierto que un perro al que acababa de rescatar en una carretera en México, era en realidad su perrita Lula, la cual había dejado de ver hace ocho años.

En la grabación, la mujer explicó: “básicamente Lula fue mi perrita cuando yo estaba en la prepa. Después de esto sucedieron cosas que ya no la volví a ver”, explicó, aunque no dio más detalles sobre qué había pasado.

Rocío dijo que después de ocho años de ello un día su mamá le informó que había visto un post en Facebook en donde informaban que habían visto a un perro Pastor Inglés con un ojo azul y uno café en la carretera de salida a Pátzcuaro, en Michoacán, por lo que se contactó con la persona que lo había realizado.

“En cinco minutos nos pusimos de acuerdo y nos fuimos a rescatarlo. En este momento pensábamos que era macho. Esta persona me decía que ella tenía más de tres meses observando al can y que intentaba rescatarlo, pero que era muy agresivo”, recordó.

Luego de un rato vieron al animal a un costado de la carretera, por lo que se orillaron y ella fue hacia él, pero este trató de escapar: “lo que yo hice fue aventarme hacia ella y abrazarla, en ese momento, no sé por qué, le dije: ‘Lula, Lula, Lula, soy yo’, así que abrió el hocico y todos gritan: ‘¡te va a morder!’, entonces empezó a chuparme el cachete”.

Subieron al can al auto para retirarse, pero otra persona los interceptó con su auto alegando que era su mascota y les dijo que si lo querían tendrían que darle dinero, pero, de acuerdo con su relato, ella le contestó que lo iba a demandar por tener en malas condiciones a ese animal, pues comentó que tenía señales de desnutrición, además de estar sucio y lastimado, por lo que la persona los dejó ir.

Luego la llevó a un veterinario para que la bañaran y le dieran atención médica para posteriormente transportarla a su casa: “nos dimos cuenta de que ese perrito o esa perrita que acababa de rescatar era Lula. En casa de mi mamá tenía lugares muy específicos donde le gustaba estar, por ejemplo, en el jardín. Mi mamá tiene una pata de elefante y en esa pata de elefante ella siempre escarbaba, hacía un hoyito y ahí se acostaba. Entonces, en cuanto llegó, ella fue corriendo a la pata de elefante, escarbó y se acostó”.

La mujer agregó: “definitivamente me reconoció. Cuando yo le dije: ‘Lula, soy yo’, no me dio más que amor. Estuvimos juntas todo este tiempo, que fueron siete años aproximadamente después de que la rescaté. Estuvimos desde ahí siempre juntas”.

Rocío explicó que el retorno de la perra le había ayudado mucho pues pasó por un duro proceso de independización y ella fue su compañía; además dijo que, aunque ya murió, siempre será muy importante para ella: “la conexión entre ella y yo era impresionante. Realmente su partida ha sido muy difícil porque era mi compañía, pero también estoy muy agradecida de haber tenido una compañía como lo fue ella. Y saber que esa conexión, esa historia y ese amor siempre va a ir conmigo. Hoy vamos a estar todavía juntas de una forma distinta, pero siempre juntas”.

En otro post que realizó el 13 de mayo, Rocío le dedicó unas bellas palabras a Lula: “no cualquiera tiene la oportunidad de volverse a encontrar después de tantos años como la tuvimos tú y yo. Sin duda, aprovechamos al máximo ese regalo que la vida nos dio”.

“Gracias por darme tanta felicidad estos años, mi familia y amigos saben que eras mi mejor compañía, hoy lo seguirás siendo, aunque de forma distinta, pero vamos a estar siempre juntas. Ese día en la carretera nos rescatamos una a la otra, enfrentamos tantos miedos juntas y definitivamente eso nos hizo el mejor equipo”, concluyó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Los héroes anónimos de la CDMX que con una llamada al 911 han ayudado a detener a ladrones