Descubrió que su billete de $50 pesos era falso, cuando vio la cara de Juan Gabriel

Descubrió que su billete $50 pesos era falso, cuando vio la cara de Juan Gabriel | Foto: Captura de video TikTok vía @eduaralanplum

Un joven llamado Alan Vargas compartió en su cuenta de TikTok un video en el que muestra un billete de $50 pesos de la familia F1 que en lugar de tener el retrato de José María Morelos y Pavón tenía una imagen de Juan Gabriel.

En su publicación titulada “Me dieron un billete muy rarito, rarito”, el joven muestra el reverso del papel moneda en el que se observa la imagen del acueducto de Morelia, Michoacán, y las mariposas monarca, y menciona: “chale, banda, me acaban de dar un billete falso, todo por no revisarlo al momento”.

Alan continuó: “según ya ahorita lo reviso, pues sus ventanitas, sus mariposas y cuando lo volteo, ¡no mames, este wey es Juan Gabriel!” y si, en la imagen del billete se ve el rostro del ‘Divo de Juárez’.

La publicación generó varios comentarios hilarantes como: “lo volteas y ‘no tengo dinero ni nada que dar’”, “es para uso exclusivo en el Noa Noa”, “cuando lo quieras gastar te va a cantar: ‘pero que necesidad’”, “ese no es un billete falso, es EL billete falso”.

Además, otros usuarios le ofrecieron dinero por él, pues creen que vale mucho más que $50 pesos, “hermano, eso es una obra de arte, vale muchísimo más”, “te doy $1,000 por él”, “ese billete ahora vale $500”, “ese billete tienes que ponerlo en un cuadro, igual en unos años vale más que $50 pesitos”.

Los billetes de $50 pesos de la familia F1, que se pusieron en circulación el 6 de mayo del 2013, ya viven sus últimos momentos pues poco a poco están siendo sustituidos por los de la familia G, que en el caso de esta denominación son los que tienen el dibujo del ajolote y que son muy populares.

Según datos del Banco de México el papel moneda más falsificado en 2021. Fue el de $500 pesos, del cual se registraron 139,143 piezas apócrifas; de los de $50 pesos solo fueron 4,040. La dependencia informó que el año pasado se incautaron 258,597 billetes piratas, lo que representó una reducción del 2.3 % respecto al 2020 pues hubo 264,772 piezas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Lo indignante no es la ‘llave china’ para robarlo, sino que todos lo ven y nadie lo auxilia